Destacado, Florida

Miami aspira a ser sede de la final de la Copa del Mundo en 2026

La ciudad de Miami está en la lista de ciudades que siguen en carrera para albergar los partidos de la Copa del Mundo en 2026, cuando el espectáculo cuatrienal de fútbol llegue a Estados Unidos, México y Canadá. A juicio del alcalde de Miami, Francis Suárez, dice que el último partido del campeonato internacional debería […]

Por Allan Brito
Miami aspira a ser sede de la final de la Copa del Mundo en 2026
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami está en la lista de ciudades que siguen en carrera para albergar los partidos de la Copa del Mundo en 2026, cuando el espectáculo cuatrienal de fútbol llegue a Estados Unidos, México y Canadá.

A juicio del alcalde de Miami, Francis Suárez, dice que el último partido del campeonato internacional debería jugarse en el sur de Florida. “Estamos aquí hoy por una razón (…) Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para albergar el Mundial, y queremos la final”.

Suárez ofreció una conferencia de prensa este miércoles por la tarde en apoyo a la candidatura, destacando la diversidad de la ciudad y su pasión por el fútbol.

Si es seleccionada como sede, un número indeterminado de partidos del torneo se jugaría en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Tras una reunión virtual celebrada a principios de este mes con los miembros del comité local de la candidatura, se espera que los organizadores del torneo de la FIFA visiten el lugar en el tercer trimestre de 2021 y que la decisión sobre las sedes se tome a finales de año.

La última vez que la Copa Mundial se celebró en Estados Unidos fue en 1994. El Citrus Bowl de Orlando fue el único estadio de Florida entre las nueve sedes utilizadas ese año.

Para 2026, se espera que la FIFA elija 16 sedes en Estados Unidos, México y Canadá. Miami es una de las 14 ciudades estadounidenses que siguen optando a 10 plazas, según los organizadores de la candidatura.

 

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados