Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Miami Beach recibió una subvención para mejorar el tranvía en SouthBeach

La administradora de la ciudad, Alina T. Hudak indicó que el tranvía sigue siendo uno de los medios de transporte más populares para movilizarse en la ciudad

Por Allan Brito
Miami Beach recibió una subvención para mejorar el  tranvía en SouthBeach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de mejorar el servicio que prestan, la ciudad de Miami Beach recibió una subvención estatal pare el tranvía gratuito de Miami Beach.

Así lo reseñó el portal web dailyfloridapress.com, que indicó que  la ciudad recibió $1.25  millones para  las refacciones en los vagones que se utilizan para este medio de transporte.

De ese dinero, Miami Beach destinará $158.000 para el servicio de tranvía Freebee a pedido de Mid Beach.

Tranvía sigue siendo uno de los medios de transporte más utilizado

Para Alina T. Hudak, administradora de Miami Beach   el servicio que prestan tanto  trolley y Freebee son los más utilizados en la actualidad.

“Estas formas alternativas de transporte reducen la congestión en nuestras carreteras y aumentan las opciones de movilidad”, indicó la encargada del condado.

El tranvía mueve alrededor de 3 millones de personas anualmente, por eso es que  las mejoras son necesarias para optimizar el servicio.

Miami Beach ha recibido más de $6 millones en subvención para transporte

Desde el 2014, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) le ha entregado a Miami Beach alrededor de $6 millones para ir mejorando el transporte público, sobre todo el tranvías.

Ahora esta nueva subvención cubrirá el año fiscal del 2024 para cubrir las necesidades del servicio e irlo mejorando paulatinamente.

“Nuestros servicios de trolley y Freebee siguen siendo dos de las formas más populares de moverse en la ciudad”, puntualizó Hudak.

Se tiene previsto que las mejoras en el servicio del tranvía comiencen a principio del mes de noviembre y vaya progresando de manera paulatina.

Relacionados