Destacado, Florida

Miami bonificará con $1.000 a trabajadores de primera línea

Los trabajadores de primera línea de Miami cuyas contribuciones durante la pandemia de COVID-19 no fueron recompensadas pronto verán ese descuido resuelto en forma de bonos de aproximadamente $1,000 por persona pagados a finales de año. El 18 de noviembre, los Comisionados de Miami aprobaron por unanimidad una resolución propuesta por Ken Russell para asignar […]

Por Allan Brito
Miami bonificará con $1.000 a trabajadores de primera línea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajadores de primera línea de Miami cuyas contribuciones durante la pandemia de COVID-19 no fueron recompensadas pronto verán ese descuido resuelto en forma de bonos de aproximadamente $1,000 por persona pagados a finales de año.

El 18 de noviembre, los Comisionados de Miami aprobaron por unanimidad una resolución propuesta por Ken Russell para asignar hasta 1,1 millones de dólares de los fondos reservados para su distrito a lo largo de la Ley del Plan de Rescate Americano para proporcionar pagos únicos de bonificación del 1,7% a cerca de 1.000 empleados de la ciudad, incluyendo recolectores de basura, trabajadores de servicios humanos y despachadores de emergencia, reportó Florida Politics.

Se espera que los pagos lleguen a los trabajadores antes del 31 de diciembre.

Estos empleados, que constituyen alrededor del 20% de la plantilla de la ciudad, con más de 80 categorías de puestos de trabajo, ayudan a mantener la seguridad de los residentes con la entrega de alimentos, la distribución de vacunas, la eliminación de residuos y más, y también merecen ser recompensados por su servicio, dijo Russell.

Pero no pudieron con los fondos de la Ley federal CARES, que no proporcionaba financiación directamente a las ciudades con poblaciones de menos de 500.000 residentes. Eso dejó fuera a todos los municipios del condado de Miami-Dade, incluido Miami, que tuvo que luchar por el dinero.

Los pagos son parte de un plan de gastos de 137,6 millones de dólares de los fondos ARPA que la Comisión de la Ciudad aprobó en septiembre, que incluía programas acelerados divididos entre los cinco comisionados de Miami.

Relacionados