Destacado, Florida

Miami-Dade descarta cerrar economía por aumento de casos de coronavirus

La Florida ha vuelto a registrar un aumento en el número de casos positivos de coronavirus con más de 4,000 nuevos casos en el fin de semana y este lunes el número ha vuelto a estar por encima de los 1,700, aunque se descarta la paralización de la economía. Por redacción MiamiDiario Este lunes en […]

Por Allan Brito
Miami-Dade descarta cerrar economía por aumento de casos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Florida ha vuelto a registrar un aumento en el número de casos positivos de coronavirus con más de 4,000 nuevos casos en el fin de semana y este lunes el número ha vuelto a estar por encima de los 1,700, aunque se descarta la paralización de la economía.

Por redacción MiamiDiario

Este lunes en conferencia de prensa autoridades del sur de la Florida anunciaron cómo manejarán este incremento del COVID-19, reportó Telemundo51.

Tras reunirse con el departamento de salud, los alcaldes de Miami y Miami Beach coincidieron con el alcalde del condado Miami-Dade y anunciaron que no habrá una nueva orden de quedarse en casa, pero que tampoco se entraría en la tercera fase de apertura debido al aumento de casos de coronavirus.

“No estamos listos para la fase número tres pero no estamos revisando ninguna ninguna de las aperturas que hemos hecho en esta semana”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Las cifras tienen una tendencia preocupante, van en aumento: dos semanas atrás el número de pruebas positivas se mantenía en 7.8%. Este lunes, saltó a 11.6% y el máximo aceptable para una reapertura es 10%.

No obstante, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez dice que donde debe ponerse mayor atención es en el número de hospitalizaciones. “El número que tenemos que vigilar es cuántas personas están en el hospital”, dijo el alcalde.

De acuerdo con los reportes, la ocupación de camas en hospitales en el condado se ha mantenido entre el 62 y el 66 por ciento y se descarta cerrar la parte productiva.

“El número de hospitalizaciones está aumentando porque se está llevando a pacientes de hogares para ancianos”, dijo el alcalde Giménez.

Según Suárez, el grueso del contagio está en personas de 18 a 35 años, fuera del grupo vulnerable. Hoy, el consenso general es que el sur de Florida no está listo aun para avanzar en la reapertura de teatros, cines y centros nocturnos.

También puedes leer:

El US Open podría disputarse en agosto

Científicos sostienen que serían 36 las civilizaciones alienígenas contactables

Natalia Borges hace de Miami un lugar más agraciado

Relacionados