Florida

Miami-Dade se define por el crecimiento de los precios en el mercado inmobiliario desde 2014

Una de las ciudades más vibrantes del país, Miami también cuenta con un dinámico mercado inmobiliario. Para determinar cómo han evolucionado los precios de las viviendas aquí en los últimos años, analizamos todas las ventas residenciales en el condado de Miami-Dade en 2014 y 2018 ajustando las medianas de 2014 por inflación para identificar tendencias […]

Por Allan Brito
Miami-Dade se define por el crecimiento de los precios en el mercado inmobiliario desde 2014
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las ciudades más vibrantes del país, Miami también cuenta con un dinámico mercado inmobiliario. Para determinar cómo han evolucionado los precios de las viviendas aquí en los últimos años, analizamos todas las ventas residenciales en el condado de Miami-Dade en 2014 y 2018 ajustando las medianas de 2014 por inflación para identificar tendencias de precios puras.

Por Redacción MiamiDiario

Al analizar los números, quedó claro que el condado de Miami-Dade se ha definido por el crecimiento de los precios. De los 50 municipios que analizamos, 43 registraron ganancias netas en sus precios de venta promedio; siete comunidades incluso registraron tasas de crecimiento del 100% o más. Por el contrario, las tendencias de la actividad de ventas fueron principalmente negativas. Los que estaban por encima de cero generalmente registraron una apreciación de un solo dígito: solo 14 mercados tuvieron tasas de crecimiento superiores al 10%.

De los seis mercados donde los cambios en los precios fueron negativos, cinco en realidad no experimentaron contracciones en sus precios medios de venta. Más bien, cuando se trataba de Golden Beach, Aventura, Sunny Isles Beach, Doral y Key Biscayne, el crecimiento en los precios de venta medios simplemente fue superado por la tasa de inflación. Como tal, Ives Estates fue el único mercado donde la mediana no ajustada a la inflación en 2014 fue en realidad más baja que sus cifras de 2018; Es – 12% más bajo, para ser precisos.

Los precios subieron 100% o más, pero aún por debajo de la mediana nacional en 7 mercados

En general, el crecimiento de los precios ha sido la tendencia clave para el condado de Miami-Dade entre 2014 y 2018. De las 43 comunidades donde crecieron los precios, 42 registraron tasas de crecimiento de dos dígitos. De hecho, en 26 mercados, las cifras de 2018 fueron al menos un 30% más altas que cinco años antes, mientras que en siete comunidades, la tasa de crecimiento fue superior al 100%.

De hecho, los precios se duplicaron efectivamente o más en Gladeview, West Little River, Brownville, Westview, Leisure City, Opa-Locka y Pinewood. Sin embargo, los siete mercados se mantuvieron muy por debajo del precio de venta promedio nacional de 2018 de $ 230,000, según lo determinado por la Oficina del Censo de los EE. UU. No es sorprendente, teniendo en cuenta que los siete tuvieron un precio de venta promedio por debajo de $ 80,000 en 2014.

Gladeview, el más asequible de los siete, publicó una mediana de 2018 de solo $ 117,000, esto después de que su mediana de 2014 se duplicara. Por otro lado, el más caro de los siete mercados, Leisure City, alcanzó los $ 182,000 en 2018; su mediana se disparó un 128%, lo que convirtió al CDP en el tercer mercado de mayor apreciación en el condado de Miami-Dade.

En la misma línea, Pinewood, que, con un 138%, registró la tasa de crecimiento más alta en el condado de Miami-Dade, cerró 2018 con un precio medio de venta de $ 155,500. Opa-Locka, el segundo mercado de mayor apreciación en el condado, registró una tasa de crecimiento del 131%; cerró 2018 con una mediana de $ 153,500. Ambos mercados tuvieron precios de venta medios en el rango medio de $ 60,000 (ajustados a la inflación) en 2014.

Más información sobre el tema a través de la página PropertyShark

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Miami canceló concierto de cantante cubana Haila María Mompié

¡Atención! La terrible marea roja avanza hacia las costas de Florida

En Florida activaron un plan de capacitar a residentes para cazar pitones

Relacionados