Destacado, Motor

Miami Gardens repleta de policías antes del Gran Premio F1

Calles de Miami Gardens se prepara para ser escenario de las carreras automovilísticas más importantes del mundo. El Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, medida que se acerca el tan esperado fin de semana, la presencia policial aumenta en el área. Las dos cosas principales que la policía intentará prevenir en la Fórmula 1: […]

Por Allan Brito
Miami Gardens repleta de policías antes del Gran Premio F1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Calles de Miami Gardens se prepara para ser escenario de las carreras automovilísticas más importantes del mundo. El Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, medida que se acerca el tan esperado fin de semana, la presencia policial aumenta en el área.

Las dos cosas principales que la policía intentará prevenir en la Fórmula 1: el crimen y los atascos de tráfico.

Si vive en Miami Gardens, probablemente ya esté notando más policías y, en los próximos días, verá aún más.

El teniente George Arengo, de la Unidad de Eventos Especiales del Departamento de Policía de Miami-Dade manifestó “queremos tratar de que sea lo más placentero posible para la comunidad y esas comunidades extendidas, no solo en Hardrock, donde se lleva a cabo”.

Él dice que hay una cosa que tiene prioridad sobre pasar un buen rato. “Nuestro objetivo en cada evento es la seguridad para la comunidad, la seguridad para el público, las empresas dentro del área y todos los asistentes al evento”.

Arengo dice que esperan 85.000 personas en la carrera cada día. Además de eso, los organizadores esperan cientos de miles de personas en el área, solo para ser parte de la experiencia. Para hacer frente a un evento de esta magnitud, “cientos de oficiales que van a ser agencias estatales, locales y federales que nos están apoyando”, dijo.

“Ponemos una gran cantidad de recursos para abordar algunos de los problemas de delincuencia que percibimos que pueden ocurrir. También tenemos unidades para abordar el tráfico”, dijo Ricky Carter, subjefe del Departamento de Policía de Miami Gardens.

Las autoridades dijeron que 150 oficiales estarán ubicados dentro de la pista y 147 estarán afuera.

“Por lo general, el mayor problema siempre es el tráfico, por lo que nos asociamos con FHP y el Departamento de Policía de Miami-Dade para asegurarnos de que tengamos entradas y salidas adecuadas, de modo que se mitiguen los problemas de tráfico”, dice Carter.

Pero la policía dice que se prepare con anticipación porque habrá atascos de tráfico inevitables y una cantidad considerable de tráfico peatonal. Los oficiales dicen que están acostumbrados a grandes eventos en el Hardrock Stadium y que están bien equipados para manejar la Fórmula 1.

“Queremos que todos la pasen bien y se diviertan”, dijo Carter.

Mientras que residentes enojados fuera de la reunión de la comisión de Miami Gardens dicen que la lucha contra la carrera de Fórmula 1 no ha terminado.

La Fórmula 1 recibió luz verde para correr a través de Miami Gardens en poco más de una semana, pero los residentes que se oponen a la carrera no están dispuestos a renunciar a sus esfuerzos.

Sabiendo que el evento de tres días se llevará a cabo, los residentes que se oponen acudieron a la reunión de la Comisión de la Ciudad de Miami Gardens del miércoles para hacer oír su voz y recordar a los funcionarios de la ciudad y a la comunidad que su lucha legal no ha terminado.

Un juez recientemente desestimó un impulso legal de último minuto de algunos residentes que intentaban frenar el evento de carreras de autos.

Esos vecinos temen que los ruidos fuertes de los vehículos a alta velocidad no solo les causen pérdida de audición, sino que también violen la ordenanza de ruido de la ciudad.

Los abogados del Hard Rock Stadium dicen que eso no es cierto, alegando que la ciudad puede legalmente hacer excepciones para eventos con beneficios financieros para la comunidad.

Sam Dubbin es un abogado que representa a vecinos preocupados que están en contra de las carreras de Fórmula 1 en su ciudad. Fuente: CBS Miami.

Relacionados