Destacado, Florida

Demolerán hospital abandonado de Miami Gardens

Durante décadas, un hospital abandonado se ha mantenido como una monstruosidad en la carretera, plagado de grafitis, justo al lado de la I-95 cerca de Golden Glades, pero ahora hay planes para el edificio y el valioso terreno en el que se asienta. Un nuevo propietario ha gastado $11 millones en el edificio de 11 […]

Por Allan Brito
Demolerán hospital abandonado de Miami Gardens
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante décadas, un hospital abandonado se ha mantenido como una monstruosidad en la carretera, plagado de grafitis, justo al lado de la I-95 cerca de Golden Glades, pero ahora hay planes para el edificio y el valioso terreno en el que se asienta.

Un nuevo propietario ha gastado $11 millones en el edificio de 11 pisos, que alguna vez fue el Centro Médico Parkway West.

El antiguo Centro Médico Parkway West ha estado abandonado desde 2002, pero finalmente alguien tiene nuevos planes para revitalizar la propiedad.

Abandonado desde 2002, el edificio ha sido un imán de grafitis, una escena del crimen, una atracción para los exploradores urbanos y una escena de tragedia cuando un joven cayó y murió en 2020.

“Esa escalera no tiene barandilla, así que si no prestas atención, vas directo hacia abajo”, explicó David Bulit.

Bulit, fotógrafo y autor, tiene dos libros sobre estructuras abandonadas en el sur de Florida. Ha fotografiado el interior del edificio, devastado por el clima, el moho y los chatarreros ilegales que han quitado todo el metal de las instalaciones.

“Es un derribo completo, no hay forma de que ese lugar sea salvable”, dijo Bulit.

A lo largo de los años, los planes fallidos de los desarrolladores, las propiedades múltiples, los gravámenes y las violaciones del código han plagado cualquier solución para el destino del edificio. Ha estado sentado allí durante 20 años pudriéndose.

“Me llevé un guardia de seguridad”, dijo Aaron Haimov del Grupo Haimov con sede en Miami Beach. “No fue tan malo como dicen, pero había grafitis por todas partes”.

Haimov conducía a menudo por el hospital abandonado y le gustaba lo que veía porque veía una oportunidad.

Se compró el edificio, se liquidaron los gravámenes y se están finalizando las estrategias de desarrollo. Sin embargo, una estrategia es segura: el antiguo hospital será demolido.

“Estamos buscando derribarlo”, dijo Haimov.

El plan aún en evolución es un hotel de 20 pisos, una torre de apartamentos de alquiler de 800 y un salón de eventos de alta gama.

“Realmente no hay muchos lugares en Miami para casarse, para hacer eventos, como súper agradable, súper limpio, moderno, no hay muchos”, dijo.

La noticia aquí es que el edificio se está derrumbando, algo que la ciudad de Miami Gardens ha querido durante años.

Los nuevos propietarios dicen que actualmente están negociando con una empresa de demolición.

Relacionados