Mundo

¡Milagrosa recuperación! Una anciana de 95 años se convirtió en el rostro de la esperanza en Italia

Una abuela de 95 años se ha convertido en la mujer más antigua conocida en Italia en recuperarse del coronavirus. La región del norte de Italia ha sido duramente afectada por la pandemia. Por Redacción MiamiDiario Alma Clara Corsini fue una de las personas diagnosticadas con el virus y fue ingresada en el hospital de […]

Por Allan Brito
¡Milagrosa recuperación! Una anciana de 95 años se convirtió en el rostro de la esperanza en Italia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una abuela de 95 años se ha convertido en la mujer más antigua conocida en Italia en recuperarse del coronavirus. La región del norte de Italia ha sido duramente afectada por la pandemia.

Por Redacción MiamiDiario

Alma Clara Corsini fue una de las personas diagnosticadas con el virus y fue ingresada en el hospital de Pavullo el 5 de marzo. Tras su ingreso los médicos y especialistas supervisaron su notable recuperación y se convirtió en la primera persona en la provincia norteña de Módena en recuperarse del coronavirus.

Sí, sí, estoy bien (…) Eran buenas personas que me cuidaban bien“, dijo a principios de esta semana.

Según Gazzetta Di Modena, los médicos confirmaron que fue capaz de recuperarse sin “terapia antiviral” y su cuerpo mostró una “gran reacción”.  Corsini fue dada de alta del hospital y ha regresado a su casa en Fanano.

Mientras tanto, se han introducido medidas más estrictas para combatir la propagación del coronavirus en Lombardía. El gobernador de la región, Attilio Fontana, firmó una nueva orden el sábado que ahora ha prohibido todos los ejercicios al aire libre, incluidas las carreras individuales y los paseos en bicicleta.

Italia, con más de 6.000 fallecidos, superó la semana pasada a China (más de 3.200) como el país con mayor número de muertos a nivel mundial.

 

 

 

Con información de la BBC

 

 

También le puede interesar

DeSantis considera que cerrar el estado puede ser contraproducente

Balance Covid-19: Más de 17.200 muertos y 395.000 contagiados en el mundo

Roger Rivero: Como desinfectar los autos en tiempos del Coronavirus sin dañarlos

Relacionados