Destacado, Florida, Tecnología

Misión espacial tripulada por civiles partirá desde Florida

Una misión espacial tripulada solo por civiles partirá el 15 de septiembre desde Florida. Los tripulantes recibieron entrenamiento para situaciones de emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales. También practicaron simulaciones de misiones parciales y completas. Será el 15 de septiembre cuando SpaceX lanza el que será para el primer […]

Por Allan Brito
Misión espacial tripulada por civiles partirá desde Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una misión espacial tripulada solo por civiles partirá el 15 de septiembre desde Florida.

Los tripulantes recibieron entrenamiento para situaciones de emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales. También practicaron simulaciones de misiones parciales y completas.

Será el 15 de septiembre cuando SpaceX lanza el que será para el primer vuelo espacial totalmente civil del mundo, el cual orbitará la Tierra durante tres días.

Inspiration4 se lanzará desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Puerto Cañaveral, Florida, dijo SpaceX en un comunicado de prensa. A bordo irán el comandante de la misión Jared Isaacman, el piloto de la misión Dr. Sian Proctor, la oficial médica Hayley Arceneaux y el especialista en misiones Chris Sembroski.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inspiration4 (@inspiration4)

Jared Isaacman, es millonario, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, tiene 38 años de edad y patrocinó los otros 3 pasajes.

Hayley Arceneaux, de 29 años de edad, es sobreviviente de cáncer y médica asistente del Hospital de Investigación Infantil St. Jude. Ella será la persona más joven en volar al espacio orbital.

La profesora universitaria Sian Proctor tiene 51 años, es una emprendedora y piloto capacitado. Mientras que Chris Sembroski, de 41 años, es ingeniero aeroespacial y veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inspiration4 (@inspiration4)

Los cuatro han recibido entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX sobre el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas. También han sido preparados para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas.

Una vez concluida la misión, Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para amerizar frente a la costa de Florida.

La misión recaudará fondos y buscará crear conciencia para el St. Jude Children’s Research Hospital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inspiration4 (@inspiration4)

Relacionados