Destacado, Tecnología

Esperan que tormenta tropical Eta no retrase el segundo vuelo de la tripulación de Space X

 Los cuatro astronautas que forman parte del segundo lanzamiento de la tripulación de SpaceX llegaron al Centro Espacial Kennedy el domingo. Por redacción MiamiDiario Para la NASA, marca el comienzo tan esperado de las rotaciones regulares de la tripulación en la Estación Espacial Internacional, con compañías privadas que proporcionan los ascensores. Habrá el doble de astronautas […]

Por Allan Brito
Esperan que tormenta tropical Eta no retrase el segundo vuelo de la tripulación de Space X
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Los cuatro astronautas que forman parte del segundo lanzamiento de la tripulación de SpaceX llegaron al Centro Espacial Kennedy el domingo.

Por redacción MiamiDiario

Para la NASA, marca el comienzo tan esperado de las rotaciones regulares de la tripulación en la Estación Espacial Internacional, con compañías privadas que proporcionan los ascensores. Habrá el doble de astronautas que el vuelo de prueba a principios de este año, y su misión durará seis meses completos.

“No se equivoque: cada vuelo es un vuelo de prueba cuando se trata de viajes espaciales. Pero también es cierto que debemos poder ir a la Estación Espacial Internacional de manera rutinaria ”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine al dar la bienvenida a los astronautas a Kennedy.

La tripulación de tres estadounidenses y un japonés está programada para despegar el sábado por la noche, siempre que la tormenta tropical Eta que se aproxima no interfiera. Será un viaje rápido a la estación espacial, un expreso de seis órbitas que dura menos de nueve horas.

Los astronautas han nombrado a su cápsula Dragón Resiliencia dados todos los desafíos de 2020: coronavirus y aislamiento social, protestas contra la injusticia racial y una temporada de elecciones y campañas particularmente difícil. Han estado en cuarentena durante una semana o dos y han tomado precauciones de seguridad (máscaras y distanciamiento social) mucho antes.

“Ha sido un año difícil para todos por muchas razones diferentes”, dijo el comandante de la tripulación Mike Hopkins después de volar desde Houston. “Sentimos que si el nombre de nuestro vehículo pudiera dar un poco de esperanza, un poco de inspiración, hacer sonreír a la gente, entonces eso es definitivamente lo que queríamos hacer”.

Los cuatro permanecerán en órbita hasta la primavera, cuando sus reemplazos lleguen a bordo de otra cápsula SpaceX Dragon. La versión de carga de la cápsula también seguirá realizando entregas regulares de alimentos y suministros.

Fuente: Miami Cbs Local

También te puede interesar:

MDC suspendió clases domingo y lunes por tormenta tropical Eta

Relacionados