Destacado, Florida

Missouri puede aprender de las carreteras de peaje de Florida

Jakob Puckett contó su experiencia mientras estuvo viviendo en Florida, él condujo desde Miami hasta los Cayos de Florida. A lo largo del camino, viajó por varias carreteras de peaje que forman parte del extenso sistema de autopistas de Florida. Si Missouri quisiera implementar carreteras de peaje, el sistema de Florida sirve como un recordatorio […]

Por Allan Brito
Missouri puede aprender de las carreteras de peaje de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jakob Puckett contó su experiencia mientras estuvo viviendo en Florida, él condujo desde Miami hasta los Cayos de Florida. A lo largo del camino, viajó por varias carreteras de peaje que forman parte del extenso sistema de autopistas de Florida. Si Missouri quisiera implementar carreteras de peaje, el sistema de Florida sirve como un recordatorio a los habitantes de Missouri de que el peaje electrónico es eminentemente posible y puede recaudar dinero de los conductores para mantener las carreteras en buenas condiciones.

Relató, todas las carreteras de peaje por las que conducía se cobraban 100 por ciento de forma electrónica; no había opción de pagar en efectivo. Mi coche de alquiler estaba equipado con un transpondedor que se registraba con sensores superiores al pasar por un punto de control. A los coches que no tuvieran un transpondedor se les fotografiaría la matrícula y se les enviaría una factura por correo. Los conductores sin transpondedores pagaban tarifas más altas para reflejar los mayores costos administrativos de enviar facturas por correo físico en lugar de deducir dinero de una cuenta en línea.

Las tarifas de peaje varían según el tipo de vehículo y la cantidad de ejes. Cuantos más ejes tenga su vehículo, mayor será el peaje. Las tarifas también varían según la ubicación de la carretera. Cuanto mayor es el costo de mantenimiento de la carretera, más pagan los conductores por su uso. Y aunque no lo usé en mi viaje, el sitio web de Florida Turnpike tiene un mapa en línea que permite a los conductores calcular el costo de los peajes en su viaje según la ruta exacta que planean tomar.

Las carreteras de peaje totalmente electrónicas de Florida son el futuro del peaje. Los conductores no necesitan detenerse y comenzar en todos los puntos de control, ni deben recordar constantemente llevar dinero en efectivo. Missouri tiene carreteras muy transitadas que necesitan reconstrucción, y el peaje es una forma responsable de recaudar el dinero necesario para que vuelvan a estar en buena forma. No sería fácil establecer carreteras de peaje en Missouri. Hay una serie de obstáculos legales que harían que la implementación de los peajes en Missouri fuera un desafío, y los votantes se han mostrado reacios a aceptar su uso.

Pero si los habitantes de Missouri supieran lo fácil que es conducir en las carreteras de peaje modernas, podrían estar dispuestos a intentarlo.

Relacionados