Florida, Sucesos

Mordida de tiburón a un niño de 11 años causó polémica en el sur de Florida

Una posible mordida de tiburón a un niño de 11 años de edad, causó polémica desde principios de esta semana en las playas del estado de la Florida. Por Redacción MiamiDiario Kael Dewey es el nombre del pequeño que se encontraba nadando tranquilamente con su madre (ambos de Iowa) en la playa de Stuart en […]

Por cmmiamidiario
Mordida de tiburón a un niño de 11 años causó polémica en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una posible mordida de tiburón a un niño de 11 años de edad, causó polémica desde principios de esta semana en las playas del estado de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Kael Dewey es el nombre del pequeño que se encontraba nadando tranquilamente con su madre (ambos de Iowa) en la playa de Stuart en el condado de Martin, cuando de repente sintió que algo mordió su pierna.

“Estaba en el agua y De repente, algo me agarró la parte posterior de la pierna”, indicó Dewey a WPTV. “Simplemente sentí que algo mordió”. Afirmó.

Tras el incidente, el niño y su madre lograron llegar sin problemas a la costa, donde fueron atendidos por salvavidas y paramédicos, quienes debieron realizar una sutura de hasta 16 puntos al pequeño.El informe final apuntó que el posible culpable era un tiburón girador.

Según el International Shark Attack File, el estado de la Florida es la capital mundial de la mordedura de tiburón, y, a pesar de que en el años 2018 el promedio de incidentes de este tipo se redujo, Florida volvió a liderar a los EE. UU. Con 16 de las 32 picaduras, las cuales no fueron fatales.

Cabe destacar que en los últimos años, la cantidad de mordedura no letales de tiburón, han aumentado debido a que los tiburones de puntas negras han migrado desde las aguas más frías del norte hacia las cálidas aguas de las playas del sur de la Florida. Por lo general, dicha migración ha ocurrido entre enero-marzo.

 

Fuente: Orlando Sentinel

 

También le puede interesar

Difunden video de decenas de tiburones en las costas de Florida (video)

Cámara de seguridad grabó a un ladrón que se llevó cerca de 20.000 dólares de una tienda en Sprint

Cayó otro falso agente de FBI, lo acusan de robar $30,000 en Miami

 

 

Relacionados