Destacado, Sucesos

MorseLife pagará $ 1.75 millones por desvío de vacunas COVID-19

El propietario de un asilo de ancianos de West Palm Beach llamado MorseLife deberá pagar $1.75 millones para resolver reclamos de que desvió indebidamente dosis de la vacuna COVID-19 a miembros de su junta directiva y donantes. El acuerdo surgió de un programa federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, […]

Por Allan Brito
MorseLife pagará $ 1.75 millones por desvío de vacunas COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El propietario de un asilo de ancianos de West Palm Beach llamado MorseLife deberá pagar $1.75 millones para resolver reclamos de que desvió indebidamente dosis de la vacuna COVID-19 a miembros de su junta directiva y donantes.

El acuerdo surgió de un programa federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocido como Asociación de Farmacias para el Programa de Atención a Largo Plazo, que fue diseñado para vacunar a los residentes y miembros del personal de hogares de ancianos cuando las vacunas estuvieron disponibles por primera vez a fines de 2020.

MorseLife, propietaria de un asilo de ancianos y un centro de vida asistida, fue acusada de vacunar a cientos de personas que no eran elegibles para el programa.

“Este programa específico de vacunación fue diseñado para proteger a algunas de las personas más vulnerables de la nación en un momento crítico en el que la pandemia de COVID-19 estaba devastando a esa población”, dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. dijo en una declaración preparada.

El acuerdo resolvió las acusaciones de que MorseLife “invitó y facilitó la vacunación de cientos de personas no elegibles en la clínica al caracterizarlos como ‘personal’ y ‘voluntarios’, muchos de los cuales MorseLife seleccionó para donaciones”, dijo el jueves un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

MorseLife se inscribió en el programa y programó una clínica de vacunación el 31 de diciembre de 2020 para los residentes y miembros del personal del hogar de ancianos, el Centro de Salud Joseph L. Morse.

Pero el comunicado de prensa del Departamento de Justicia dijo que 567 de las 976 personas vacunadas no eran elegibles para el programa.

Los fiscales alegaron que los donantes figuraban como “personal” y que el brazo de recaudación de fondos de MorseLife estaba dirigido a invitar a los donantes y posibles donantes a la clínica de vacunación.

Además, el Departamento de Justicia alegó que al vicepresidente de la junta y a su hermano se les permitió invitar a cerca de 300 personas no elegibles para vacunarse.

En enero de 2021, el gobernador Ron DeSantis anunció que el estado estaba investigando el hogar de ancianos luego de los informes nacionales sobre las vacunas.

La oficina del gobernador y el auditor general del estado no respondieron de inmediato a las preguntas el viernes sobre la investigación.

Relacionados