Estados Unidos

Mueller rinde testimonio ante los miembros del Congreso quienes podrían definir la audiencia

Después de dos años de silencio, el ex consejero especial Robert Mueller, responsable de investigar la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 será sometido a un interrogatorio que se extenderá por el lapso de dos audiencias ante la Cámara de Representantes este miércoles. Por Redacción MiamiDiario Se espera que Mueller discuta sobre el […]

Por Allan Brito
Mueller rinde testimonio ante los miembros del Congreso quienes podrían definir la audiencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de dos años de silencio, el ex consejero especial Robert Mueller, responsable de investigar la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 será sometido a un interrogatorio que se extenderá por el lapso de dos audiencias ante la Cámara de Representantes este miércoles.

Por Redacción MiamiDiario

Se espera que Mueller discuta sobre el contenido de su informe de investigación de 448 páginas, ante varios representantes demócratas y republicanos quienes tendrán la oportunidad de interpelarlo.

A continuación los legisladores que serán claves durante la audiencia:

Jerry Nadler

El representante demócrata de Nueva York es el presidente del Comité Judicial y tiene el poder de establecer la agenda en el panel que supervisaría una investigación de destitución de ser necesario. También es un aliado clave de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dicho anteriormente que cree que el presidente Donald Trump obstruyó la justicia.

Adam Schiff

Representante demócrata de California que ha ha enfrentado intensas críticas de los republicanos, por los comentarios que ha hecho en relación con la colusión, y los republicanos del Congreso escalaron sus ataques después de que un resumen del informe Mueller, publicado por el Fiscal General William Barr dijo que la investigación no estableció una conspiración criminal entre el equipo de Trump y el gobierno ruso.

Doug Collins

El representante de Georgia es el principal miembro republicano del Comité Judicial. Ha dicho que quiere que Mueller testifique, y que cree que el abogado especial dirá, “no hubo colusión” y “no hubo obstrucción”. Pero también ha acusado a los demócratas de la comisión de tratar de llevar a cabo una investigación de impugnación sin decir realmente que eso es lo que están haciendo. “Quieren parecer como si estuvieran haciendo un juicio político. Quieren tener una investigación similar a la de un juicio político”, señaló.

Jim Jordan

El republicano de Ohio es un aliado cercano de Trump en el Capitolio. Un tema que Jordan y otros congresistas republicanos podrían plantear durante la audiencia son los controvertidos mensajes de texto intercambiados entre los ex funcionarios del FBI Peter Strzok y Lisa Page, que menospreciaron a Trump durante la campaña presidencial de 2016.

Devin Nunes

El republicano de California es el miembro de más alto rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y fue el presidente del comité cuando los republicanos controlaban la mayoría de la Cámara. Mientras estaba bajo control republicano, el comité dirigió una investigación sobre la interferencia rusa y la mayoría republicana no encontró evidencia de que la campaña de Trump se hubiera coludido con Rusia.

Matt Gaetz

El republicano de Florida es otro de los principales aliados del Presidente en el Congreso. Gaetz llegó a los titulares, y provocó críticas, cuando se dirigió a Michael Cohen, ex abogado de Trump, a través de Twitter en donde le escribió “¿Tu esposa y tu suegro saben de tus novias? Tal vez esta noche sea un buen momento para esa charla. Me pregunto si permanecerá fiel cuando estés en prisión. Estás a punto de aprender mucho”.

La declaración provocó una reacción inmediata, incluso de algunos demócratas de la Cámara de Representantes que sugirieron que se trataba de intimidación.

https://twitter.com/joshscampbell/status/1154113310473588736

 

 

Con información de CNN

 

También le puede interesar

¡A vacunarse! Aumentan a 2000 casos de hepatitis A en Florida

Aerolínea Frontier cuadruplicará sus vuelos a Miami este otoño

Detienen a sueco que viajaba a Florida para tener sexo con una niña

 

Relacionados