Destacado, Estados Unidos

Museo del Holocausto de Florida condenó el ondear banderas Nazi fuera de una conferencia conservadora

Museo del Holocausto condena uso de banderas con la esvástica por grupo Nazi en cumbre juvenil de Tampa Banderas nazis exhibidas fuera de la cumbre Turning Point USA a la que asistió Trump condenada como “puro odio” por el Museo del Holocausto de Florida El Museo del Holocausto de Florida condenó el sábado ondear banderas […]

Por Allan Brito
Museo del Holocausto de Florida condenó el ondear banderas Nazi fuera de una conferencia conservadora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Museo del Holocausto condena uso de banderas con la esvástica por grupo Nazi en cumbre juvenil de Tampa

Banderas nazis exhibidas fuera de la cumbre Turning Point USA a la que asistió Trump condenada como “puro odio” por el Museo del Holocausto de Florida

El Museo del Holocausto de Florida condenó el sábado ondear banderas antisemitas fuera de una conferencia conservadora a la que asistió el expresidente Donald Trump.

Los manifestantes se reunieron frente al Centro de Convenciones de Tampa con banderas nazis, esvásticas, el logotipo de las SS y caricaturas antisemitas de judíos, mientras se llevaba a cabo la Cumbre de Acción Estudiantil Turning Point USA.

Turning Point USA le dijo a Insider que el grupo no estaba relacionado con el evento.

Según Creative Loafing Tampa Bay, un medio de comunicación local, el grupo distribuyó volantes culpando a los judíos del aborto.

El medio de comunicación dijo que los volantes fueron distribuidos por la llamada Liga de Defensa Goyim, que, según la Liga Antidifamación, fue responsable de al menos 74 incidentes de propaganda antisemita en 2021.

El presidente del museo del Holocausto de Florida, Mike Igel, describió a los manifestantes como “mostrando abierta y orgullosamente símbolos genocidas”.

En un comunicado, dijo: “Llevar la bandera nazi, o la de las SS, la organización responsable de algunas de las peores atrocidades del Holocausto, es un acto indefendible de puro odio”.

La declaración continuó: “Esto no se trata de política o religión. Se trata de la humanidad. El Museo del Holocausto de Florida hace un llamado a todos, judíos y no judíos, independientemente de su afiliación política, para condenar este flagrante antisemitismo en los términos más enérgicos posibles. Esto debería importa a todos”.

La conferencia Turning Point USA incluyó discursos de Trump, los representantes Matt Gaetz, Lauren Boebert y Marjorie Taylor-Greene.

Un portavoz de Turning Point USA le dijo a Insider que los estudiantes intentaron confrontar a los manifestantes, pero finalmente se retiraron. Turning Point USA no pudo eliminar al grupo porque estaba en una propiedad pública, dijo el portavoz.

“Estamos realmente orgullosos de la forma en que nuestros estudiantes y el personal de seguridad lo manejaron”, agregó. “Obviamente, Turning Point USA condena ese tipo de comportamiento, actos e ideologías que representan. Eso es evidente”. Fuente: Insider.

 

Relacionados