Deportes, Destacado, Internacional

Nascar regresa al sur de Florida con el primer piloto cubano

Nuestra ciudad nuevamente recibirá el deporte de máxima velocidad. El próximo 23 de octubre la fiebre de la NASCAR contagiará a todo el sur de la Florida, y es que por primera vez en la historia un piloto cubano, Nick Sánchez, correrá en la ardua competencia. “Amo mi café con leche de las mañanas y […]

Por Allan Brito
Nascar regresa al sur de Florida con el primer piloto cubano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuestra ciudad nuevamente recibirá el deporte de máxima velocidad. El próximo 23 de octubre la fiebre de la NASCAR contagiará a todo el sur de la Florida, y es que por primera vez en la historia un piloto cubano, Nick Sánchez, correrá en la ardua competencia.

“Amo mi café con leche de las mañanas y toda la comida cubana, mis raíces y toda mi gente de Cuba, son mi familia, no estaría aquí sin ellos”, dice Sánchez.

Con dos carreras por delante Sánchez lidera la clasificación por puntos.

“Corro para Red Racing para el programa de diversidad de NASCAR, nadie en mi familia corría o le gustaba. Lo hice por mi propia pasión”, asegura el joven de origen cubano.

Con toda la emoción que trae la NASCAR muchos por estos días viven la experiencia de conducir uno de los autos, como todo un piloto.

Grandes personalidades de la farándula, influencers y deportistas se unieron a la manejada de velocidad.

Nick Sánchez, primer piloto cubano

Al crecer en Miami, la cultura cubana nunca estuvo lejos para Sánchez. Podía doblar una esquina en cualquier calle y verlo en la ropa que usaba la gente, o en el olor de la comida que se preparaba en los restaurantes locales.

“La herencia latina, se puede ver venir desde una milla de distancia”, dijo Sánchez. “Siempre trato de abrazar de donde vengo, Miami y cubanoamericano. Principalmente [quiero ser] un modelo a seguir para otras personas en Miami y los cubanoamericanos y llevar las carreras de NASCAR a ese grupo demográfico”.

Sobre el tema de regresar a casa, Sánchez lo hará en octubre cuando compita en la carrera de la Xfinity Series en el Homestead-Miami Speedway para Big Machine Racing. Será la primera vez que compita en un evento de la NASCAR en su pista local.

“La primera vez que puse un pie en un auto de carreras fue en la pista de karts en Homestead”, dijo Sánchez. “Es literalmente mi primera vez. Es mi pista de casa. Practicaba allí dos veces por semana. Siempre voy a ver las carreras. Ahora puedo ser parte de eso.

“En Miami, la cultura es simplemente diferente. Es emocionante traer eso a la NASCAR”, agregó.

A medida que Sánchez continúa su trayectoria ascendente, un camino que espera que finalmente lo lleve a la Cup Series, su objetivo es mostrar a otras minorías que competir y/o trabajar en la NASCAR es algo que cualquiera puede hacer con la cantidad adecuada de entusiasmo y pasión.

“En el pasado, la gente podía ver a la NASCAR como un deporte totalmente estadounidense. No veías mucha diversidad”, dijo Sánchez. “No hasta con Aric Almirola o [Daniel] Suárez o Juan Pablo Montoya. Para ser ese piloto, especialmente para ser de Miami, y no saber realmente nada sobre carreras, demuestra que no tienes que nacer para esto.

“No tienes que tener una conexión con las carreras en absoluto”, agregó. “Puedes amar algo, y puedes hacerlo. Con suerte, veremos a muchos latinoamericanos entrar a la NASCAR”.

Reporte de Telemundo 51

 

Relacionados