Florida

Niña de 11 años fue arrestada por reportar falso secuestro: “era un reto de YouTube”

La pequeña “bromista” de apenas 11 años de edad tuvo la idea luego de ver un desafío a través de YouTube.

Por Adayris Castillo
Niña de 11 años fue arrestada por reportar falso secuestro: “era un reto de YouTube”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los niños y adolescentes en algún punto de sus vidas, comienzan a bromear y hacer actos “graciosos” con sus amistades, siendo esta una forma de compartir y relacionarse. No obstante, muchas de estas situaciones no terminan del todo bien, ya que lo que empezó como un juego, podría resultar en un hecho drástico y desesperante.

Recientemente, agentes del Departamento de Policía del condado de Volusia, atendieron el reporte de un supuesto secuestro de una menor de edad. Según la denuncia hecha vía telefónica por una niña de 11 años, su amiga fue raptada por un sospechoso armado.

La pequeña aseguró que tanto ella como su amiga de 14 años, estaban siendo perseguidas por el sujeto a bordo de una camioneta blanca, en la I-95 en Oak Hill.

Leer más: Tragedia en Indiana, niño que mató a su hermanito dio positivo para cocaína

En medio de la denuncia, la niña también ofreció una descripción del supuesto captor. Ante la magnitud del caso, los agentes comenzaron a buscar al presunto vehículo del sospechoso, pero no había rastro alguno.

Ante las dudas, los oficiales se vieron en la obligación de proceder a rastrear el teléfono celular desde donde se realizaba el reporte.

Los agentes de seguridad rastrearon el móvil en un área de la ciudad y se trasladaron para corroborar los hechos. Foto: News13

¿Todo era una broma?

La policía logró ubicar el móvil en una vivienda de Port Orange, por lo que se trasladaron hasta el sitio para corroborar el hecho.

Al llegar, los agentes tocaron la puerta y notificaron a varias personas sobre la irregularidad. No obstante, el padre de la menor que realizó la denuncia, dijo que su hija estaba en la casa.

Cuando los detectives interrogaron a la niña, esta terminó por confesar que toda la situación, era una simple broma. Según el reporte de NewsChanel8, la pequeña tuvo la idea luego de ver un desafío a través de YouTube y pensó que sería “divertido”.

Niña arrestada por bromista

Al conocer los detalles del caso, el alguacil Mike Chitwood dijo que este tipo de situaciones no le hace gracia. En ese sentido, indicó que estos escenarios solo implica desperdiciar recursos valiosos, que pueden destinarse para ayudar a otros que sí están en riesgo.

La policía informó que la menor de 11 años fue acusada de hacer un informe policial falso sobre el uso de arma de fuego y mal uso de la línea de emergencia. Por estos hechos, fue llevada al Centro Regional de Detención Juvenil de Volusia.

La detención de la menor quedó grabada a través de las cámaras corporales de los oficiales que estaban en la escena. Uno de ellos le hizo saber a la menor que este tipo de hechos no son divertidos y debe aprender una lección.

La Oficina del Sheriff de Volusia está organizando una serie de foros comunitarios para que los padres aprendan a cómo proteger a sus hijos de los riesgos que implican las redes sociales y dispositivos móviles.

Relacionados