Cultura, Sin categoría

No puede dejar de adquirir el más reciente libro de la ex Miss Universo Bárbara Palacios: “Atrévete a ser bárbara”

La ex Mis Universo 1986 Bárbara Palacios, quien se ha convertido en una importante figura en pro del empoderamiento de la mujer latina, presenta su tercera obra titulada Atrévete a ser bárbara, una colección de memorias personales y lecciones de vida que la llevaron a triunfar como profesional, esposa y madre. Esta publicación fue posible gracias a la […]

Por Allan Brito
No puede dejar de adquirir el más reciente libro de la ex Miss Universo Bárbara Palacios: “Atrévete a ser bárbara”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ex Mis Universo 1986 Bárbara Palacios, quien se ha convertido en una importante figura en pro del empoderamiento de la mujer latina, presenta su tercera obra titulada Atrévete a ser bárbara, una colección de memorias personales y lecciones de vida que la llevaron a triunfar como profesional, esposa y madre. Esta publicación fue posible gracias a la colaboración de The Agustin Agency y Whitaker House Español.

Por Redacción Miami Diario

Lluvia Agustin, directora y fundadora de The Agustin Agency, comentó: «Es alentador hacer llegar estas memorias a las mujeres, para que disfruten y sepan que no están solas en su búsqueda de una vida equilibrada. He sido testigo del empeño que Bárbara Palacios ha puesto a la hora de producir un libro que contesta muchas preguntas que siempre le hacen. Me llena de alegría ver que “Atrévete a ser bárbara” es ahora una realidad».

Agregó que «Atrévete a ser bárbara es una guía para que las mujeres puedan —con voluntad, valentía, perseverancia y fe— atreverse a convertirse en el ser humano que Dios soñó para cada una de ellas»

El libro está integrado por catorce amenos capítulos, donde Bárbara Palacios lleva a sus lectoras por las tres partes sustanciales de su mensaje: cambiar los paradigmas, ser integral en todos los roles de su vida y desarrollar la disciplina para lograrlo. Mientras narra experiencias personales, ilustra conceptos importantes relacionados a las heridas emocionales o «marcas» que las mujeres cargan, inspirándolas a superarlas para poder descubrir y cumplir el propósito de su vida.

A través de este libro, Bárbara Palacios muestra una comprensión excepcional del mundo interior de la mujer latina, de las circunstancias que la paralizan y de aquello que la puede hacer libre y plena. Con habilidad explora el tema de las emociones, ayudando a comprender el concepto de inteligencia emocional y subrayando la importancia de desarrollar una «verdadera inteligencia espiritual».

La autora siguió el llamado de su corazón desde muy joven, de «alertar, advertir y prevenir a otros de posibles consecuencias negativas en sus vidas, por causa del propio descontrol emocional». Su estrategia: la intuición que desarrolló a través de sus dolorosas experiencias familiares.

Al exponer cómo surgió la inspiración de su tercer libro, decidió compartir sus años de infancia y adolescencia en Caracas, abriendo su corazón para revelar circunstancias desafortunadas que marcaron su corazón, que tenían el potencial de hacerla repetir patrones disfuncionales en su propia vida. Narra el inicio de su constante búsqueda de Dios—por un tiempo nublada por la sombra del esoterismo— hasta su encuentro real con Jesucristo, lo que detonó una transformación radical en la comprensión y realización de su propósito de vida.

En Atrévete a ser bárbara, Dios no solo es un tema recurrente sino fundamental. Al abordar los temas del matrimonio, la maternidad, la amistad y el desarrollo profesional, Palacios hace especial hincapié en la importancia de su experiencia de fe y el papel primordial que tiene en su vida, desde sus primeras inclinaciones por estudiar en un colegio religioso hasta el encuentro auténtico con Dios que cambió sus heridas en cicatrices y transformó sus paradigmas.

La tercera parte de su libro explica el concepto de la belleza integral, el crecimiento espiritual y el valor de entender cómo el servicio a Dios se cumple a través de asumir la misión de vida. Enfatiza la relevancia de vivir equilibradamente y comparte su forma muy particular de mantenerse joven: hablándole a sus células, un método que ella desarrolló por intuición —al que ella llama «Inspiración 3ª» (agradecimiento, actitud positiva y amor).

Creó este libro para que la mujer pueda vencer cualquier obstáculo en las diferentes áreas de su vida. “Para que puedas cerrar heridas y logres convertirlas en pequeñas marcas que se transformarán en grandes huellas positivas que dejarás en la vida, esto hará tu belleza eterna», expresa Bárbara sobre la finalidad de esta nueva obra.

Subrayó que «podemos convertir cada marca impresa en nuestro cuerpo o alma, en huellas de los pasos que daremos en la vida para ayudar, inspirar y transformar la existencia de otros. Ellos, a su vez, dejarán también huellas positivas en la vida de muchos otros que sufren por sus propias heridas», finalizó.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Declaran ilegales multas a quienes renten en Airbnb en Miami-Beach

Tras un año de prisión en Miami, El Sexto sale en libertad 

¡Sin palabras! Bikinazo de Mia Khalifa puso de cabeza Instagram (Video)

 

Más sobre este tema

Relacionados