Florida, Sin categoría

No puede perderse la celebración del Día Mundial del Refugiado en el Campus Wolfson del MDC

Este miércoles 19 de junio a las 10 am se celebrará el Día Mundial del Refugiado, en el Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC), en colaboración con el programa REVEST del MDC, y el Grupo Especial para Refugiados de Miami-Dade Por Redacción Miami Diario La actividad lleva por nombre “Mano a Mano, We are Building Each Other Up” y consistirá en […]

Por Allan Brito
No puede perderse la celebración del Día Mundial del Refugiado en el Campus Wolfson del MDC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles 19 de junio a las 10 am se celebrará el Día Mundial del Refugiado, en el Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC), en colaboración con el programa REVEST del MDC, y el Grupo Especial para Refugiados de Miami-Dade

Por Redacción Miami Diario

La actividad lleva por nombre “Mano a Mano, We are Building Each Other Up” y consistirá en una feria de recursos informativos de organizaciones del Condado Miami-Dade que respaldan a los inmigrantes. La entrada es libre para el público.

Durante la actividad, se presentarán interesantes historias de líderes y empresarios exitosos que llegaron como refugiados a los Estados Unidos. Además, se llevará a cabo un espectáculo musical a cargo de refugiados y ex alumnos del Programa de Servicios de Enseñanza Académica y Vocacional para Refugiados/Inmigrantes (Refugee/Entrant Vocational Education Services Training, REVEST).

El evento contará con la participación de líderes prominentes de la comunidad como Patti Grogan, directora de la Oficina de Servicios a Refugiados del Estado de la Florida, y representantes de organizaciones locales.

Cada año, el 20 de junio, la Organización de Naciones Unidas, la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR) y numerosos grupos cívicos en todo el mundo celebran el Día Mundial del Refugiado, para llamar la atención pública con referencia a los millones de refugiados en todo el planeta que se han visto obligados a abandonar sus países a causa de guerras, conflictos y persecución; y sobre sus invaluables contribuciones a la sociedad.

La conmemoración anual está caracterizada por una amplia gama de eventos en más de 100 países, en los que participan funcionarios gubernamentales, trabajadores de ayuda humanitaria, civiles y los propios refugiados.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Exiliados venezolanos rechazan elecciones si incluyen a Maduro

Decenas de grabaciones originales destruidas en incendio de Universal Studios de California hace 11 años, según NYT

Huawei aplaza lanzamiento de smartphone plegable

 

Relacionados