Destacado, Florida

Nueva ley para cubrir los gastos médicos de los perros policía retirados

El gobernador Ron DeSantis firmó el viernes una medida para cubrir los costos médicos de los perros policías retirados. La ley (SB 226), que entrará en vigencia el 1 de julio, permitirá que los cuidadores de perros policía retirados reciban hasta $1,500 en reembolsos por costos veterinarios anuales. “Están en situaciones muy difíciles”, dijo DeSantis […]

Por Allan Brito
Nueva ley para cubrir los gastos médicos de los perros policía retirados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis firmó el viernes una medida para cubrir los costos médicos de los perros policías retirados. La ley (SB 226), que entrará en vigencia el 1 de julio, permitirá que los cuidadores de perros policía retirados reciban hasta $1,500 en reembolsos por costos veterinarios anuales.

“Están en situaciones muy difíciles”, dijo DeSantis sobre los perros durante un evento de firma de proyectos de ley en el Centro de Justicia Kim C. Hammond en Bunnell. “Y no solo están protegiendo a los oficiales, sino que están protegiendo al público en general”.

La propuesta fue patrocinada principalmente por el Senador Bobby Powell, D-West Palm Beach, y el Representante Sam Killebrew, R-Winter Haven.

Recibió el apoyo de la Legislatura de Emma Stanford, una adolescente del condado de Flagler que fundó la organización sin fines de lucro Emma Loves K9s, que recauda dinero para perros policías activos y retirados.

“Los perros policía retirados han servido a nuestra comunidad y creo que merecen la mejor atención posible”, dijo Stanford en el evento del viernes.

Un análisis del personal del Senado sobre el proyecto de ley dijo que los perros jubilados a menudo viven con sus socios encargados de hacer cumplir la ley, pero los gastos veterinarios podrían ser demasiado costosos debido a “complicaciones de las lesiones de K9, problemas en las articulaciones u otros problemas de salud relacionados con el trabajo”.

La medida cubre a los perros que sirvieron al menos cinco años en una agencia del orden público o una agencia correccional o que tuvieron que retirarse después de tres años debido a lesiones sufridas en el cumplimiento del deber.

El proyecto de ley siguió a otros esfuerzos legislativos en los últimos años para ayudar a los animales encargados de hacer cumplir la ley. Una ley de 2021 permitió a los técnicos y paramédicos de emergencias médicas tratar y transportar perros de las fuerzas del orden heridos en el cumplimiento del deber.

Una ley de 2019 convirtió en un delito grave de segundo grado, en lugar de un delito grave de tercer grado, si las personas matan o causan grandes daños corporales a la policía, bomberos o perros de búsqueda y rescate o caballos de la policía.

Relacionados