Florida

¿Nuevo síntoma? Cardiólogos de Miami alertan sobre los ataques del Covid-19 al corazón

Equipo médico de la Universidad de Miami (UM) advierte que el covid-19 ha afectado el corazón de los contagiados y además deja efectos secundarios. Por Redacción MiamiDiario Esto se debe a que el corazón está obligado a “trabajar más fuerte” debido al fallo de los pulmones, de igual forma señalan que los efectos cardíacos secundarios […]

Por Allan Brito
¿Nuevo síntoma? Cardiólogos de Miami alertan sobre los ataques del Covid-19 al corazón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Equipo médico de la Universidad de Miami (UM) advierte que el covid-19 ha afectado el corazón de los contagiados y además deja efectos secundarios.

Por Redacción MiamiDiario

Esto se debe a que el corazón está obligado a “trabajar más fuerte” debido al fallo de los pulmones, de igual forma señalan que los efectos cardíacos secundarios “no se manifiestan de inmediato” y deben estudiarse en pacientes ya recuperados la inflamación del músculo.

El cardiólogo Carlos Alfonso, director del programa de capacitación de cardiología de la UM y el Hospital Jackson Memorial, detalló que investigaciones en China e Italia reflejan que el 20 % de pacientes con presión arterial alta y riesgo cardíaco tienen más infecciones y complicaciones con el covid-19, como inflamación del músculo e infarto secundario, y que otras advierten de riesgo de trombosis debido a una mayor posibilidad en la formación de coágulos.

Un tercio de los pacientes que han hospitalizado por infección con COVID-19 en el sistema hospitalario de Miami muestran evidencia de inflamación del corazón. “Sabemos que muchas infecciones virales dejan su marca en el corazón, por ejemplo, la inflamación de los tejidos epicárdicos grasos que rodean el corazón está asociada con la enfermedad de las arterias coronarias y la fibrilación auricular”, Jeffrey Goldberger, jefe de la División Cardiovascular de la Escuela de Medicina Miller de UM.

Las personas que dan positivo para COVID-19 y tienen otros problemas de salud crónicos, como hipertensión, diabetes o cáncer, pueden tener un riesgo particularmente alto de daño cardíaco, según Goldberger.

A juicio de Goldberger existen  “muchos tipos de medicamentos para tratar la inflamación y otros tipos de enfermedades del corazón. Pero es muy importante identificar estos problemas en una etapa temprana para que nuestros especialistas puedan brindar atención preventiva y reducir el riesgo de un problema peligroso”.

 

 

 

Con información de EFE

Relacionados