Cultura, Eventos, Florida

Orquesta Sinfónica de Miami culminó con éxito su campamento de verano

En la víspera del regreso a clases, la destacada Orquesta de nuestra ciudad, no quiso perder el momento de ceder sus espacios, a fin de  involucrar a los niños con la música. “Se puede descubrir inmediatamente los talentos de los niños y esta fue una gran oportunidad”, dijo el maestro Eduardo Marturet Director de la […]

Por Allan Brito
Orquesta Sinfónica de Miami culminó con éxito su campamento de verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la víspera del regreso a clases, la destacada Orquesta de nuestra ciudad, no quiso perder el momento de ceder sus espacios, a fin de  involucrar a los niños con la música. “Se puede descubrir inmediatamente los talentos de los niños y esta fue una gran oportunidad”, dijo el maestro Eduardo Marturet Director de la Sinfónica de Miami.

Por Luisiana Ríos P.

Se trató de un programa especial de cinco días, en donde los niños hasta los 12 años, aprendieron en jornadas intensas sobre el arte expresado en música, las notas musicales, los ritmos, tiempos y hasta tocar la flauta.

“Se encontraron con su verdadera esencia, que es lo que la musica te da”, explicó Marturet.

El campamento incluyó paseos y visitas a museos para expandir los conocimientos y la cultura de los pequeños. Es la primera que lo hacemos en nuestro nuevo espacio, dijo el maestro, gracias al apoyo del Miami Desing District.

La intención era darle la oportunidad a los niños de saber si son talentoso o no para la música. “Cuando yo era niño iba a campamentos de caballos o deportes y nunca era musical, lo cual  hubiese sido fantástico para mí, pero ahora yo se los doy a ellos”, contó Marturet.

“Yo aprendí a encontrarme con el niño que llevo dentro, ¡lo había olvidado!, dijo entre risas el maestro. “Y los niños del campamento aprendieron también que los maestros todos somos un poco locos”, bromeó.

Explicó que se puede descubrir inmediatamente los talentos de un niño, por lo cual  planifican hacerlo en los próximos años.

Por lo pronto la Orquesta Sinfónica de Miami se prepara para comenzar su próxima temporada de conciertos, el próximo 14 de Octubre.

Las entradas pueden adquirirse en la página www.themiso.org.

Relacionados