Destacado, Estados Unidos

Peligroso reto viral con Benadryl causó la muerte de una adolescente en Oklahoma

Hay un número creciente de desafíos peligrosos que surgen en las redes sociales que los adolescentes suelen replicar acabando en algunos casos con la vida de la persona. Por Redacción MiamiDiario Recientemente una adolescente de 15 años de Oklahoma murió por una sobredosis de Benadryl, la cual consumió atraída por el reto que se ha […]

Por Allan Brito
Peligroso reto viral con Benadryl causó la muerte de una adolescente en Oklahoma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay un número creciente de desafíos peligrosos que surgen en las redes sociales que los adolescentes suelen replicar acabando en algunos casos con la vida de la persona.

Por Redacción MiamiDiario

Recientemente una adolescente de 15 años de Oklahoma murió por una sobredosis de Benadryl, la cual consumió atraída por el reto que se ha vuelto viral en TikTok.

Descrita por sus allegados como una adolescente feliz e impulsada por la fe, no era una persona que acostumbraba a experimentar con las drogas.

¿Qué es el desafío Benadryl?

El desafío es una nueva moda de las redes sociales en la que se alienta a los adolescentes en Tik Tok a tomar la mayor cantidad de medicamento para las alergias que sea necesario para dispararse o alucinar, generalmente una docena o más de dosis de la píldora.

“La dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal”, dijo Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas.

Shaeffer dijo que “grandes dosis de Benadryl pueden causar convulsiones y, en particular, problemas con el corazón”, que “tiende a perder el ritmo y no bombea la sangre con eficacia”.

¿Qué es Benadryl?

Benadryl es el nombre comercial del fármaco antialérgico de venta libre conocido genéricamente como difenhidramina, y es comercializado por el gigante farmacéutico Johnson & Johnson.

 

 

 

 

 

 

Con información de Telemundo51

 

 

 

También le puede interesar

Donald Trump y Marco Rubio concuerdan en que las votaciones por correo son propensas al fraude

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser ‘un centro de espionaje’

Relacionados