Destacado, Estados Unidos, Florida

Piden estar alerta a posibles estafas en donaciones para las víctimas edificio de Surfside

La procuradora general Ashley Moody emitió este lunes una alerta advirtiendo a los ciudadanos sobre posibles estafas de caridad asociadas con el colapso del edificio de Surfside. Hasta los momentos no se han presentado quejas de fraude ante la Oficina del Fiscal General, sin embargo, Moody recordó a cualquiera que done a las víctimas del […]

Por Allan Brito
Piden estar alerta a posibles estafas en donaciones para las víctimas edificio de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La procuradora general Ashley Moody emitió este lunes una alerta advirtiendo a los ciudadanos sobre posibles estafas de caridad asociadas con el colapso del edificio de Surfside.

Hasta los momentos no se han presentado quejas de fraude ante la Oficina del Fiscal General, sin embargo, Moody recordó a cualquiera que done a las víctimas del derrumbe que permanezca alerta y en guardia contra los estafadores que buscan explotar este desastre para beneficio personal.

“Mi corazón se rompe por los afectados por la devastación en Surfside y todos los afectados por este desastre insondable. He visto de primera mano los notables y generosos esfuerzos de organizaciones benéficas legítimas e individuos que ayudan a las familias afectadas. Sin duda, la gente quiere ayudar a sus compatriotas floridanos afectados por esta catástrofe, pero tenga cuidado con los malos actores que intentan aprovecharse de los donantes generosos”, señaló.

Consejos para evitar estafas

  • Asegúrese de que la organización benéfica esté registrada y sea elegible para solicitar en el estado de Florida visitando FDACS.gov/ConsumerServices y haciendo clic en Check-A-Charity.
  • Comuníquese con la Wise Giving Alliance de Better Business Bureau en Give.org o Charity Navigator para determinar si una organización benéfica tiene alguna queja en su contra antes de donar.
  • Investigue cómo la organización benéfica usa las donaciones.
  • Abstenerse de proporcionar información bancaria a llamadas o correos electrónicos no solicitados en nombre de una organización benéfica.
  • Revise cuidadosamente el nombre de la organización benéfica antes de hacer una donación.

Los floridanos también deben estar atentos a las personas engañosas que operan una campaña de recaudación de fondos en línea, como una cuenta falsa de GoFundMe.

Consejos antes de realizar una contribución

  • Considere donar a campañas creadas por personas conocidas y confiables de Surfside.
  • Si se encuentra información que suscita sospechas al buscar un organizador de financiación colectiva, informe las preocupaciones a la Oficina del Fiscal General y al sitio web de la campaña.
  • Tenga en cuenta que algunas páginas pueden carecer de los nombres de los beneficiarios, ya que los organizadores de la campaña podrían estar en el proceso de agregar beneficiarios directamente a la página.
  • Notifique al sitio web de la campaña si un destinatario potencial no desea que se configure o continúe una campaña en su nombre.

Los ciudadanos pueden denunciar estafas de caridad a la Oficina del Fiscal General llamando al 1 (866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.

Para verificar el estado de una organización benéfica o presentar una queja sobre una organización benéfica registrada en Florida, comuníquese con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida haciendo clic aquí o llamando al 1 (800) 435-7352.

Relacionados