Tecnología

Podrían posponer el histórico lanzamiento de SpaceX-NASA por mal tiempo

El primer vuelo espacial tripulado que despegará de los EE. UU. en casi una década está programado para lanzarse el sábado. El pronóstico meteorológico más reciente coloca las probabilidades de ir o no ir en 50/50, tal como sucedió el miércoles, cuando se descartó el primer intento de lanzamiento de SpaceX y la NASA. según […]

Por Allan Brito
Podrían posponer el histórico lanzamiento de SpaceX-NASA por mal tiempo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer vuelo espacial tripulado que despegará de los EE. UU. en casi una década está programado para lanzarse el sábado. El pronóstico meteorológico más reciente coloca las probabilidades de ir o no ir en 50/50, tal como sucedió el miércoles, cuando se descartó el primer intento de lanzamiento de SpaceX y la NASA.

según difundió wsvn

Por Redacción Miami Diario

Al referirse al lanzamiento pospuesto, la meteoróloga de CNN Haley Brink dijo que “el sábado y el domingo podría haber un clima muy similar al del miércoles. Quizás estemos esperando una decisión similar este fin de semana”,

La siguiente oportunidad de lanzamiento es el sábado a las 3:22 p.m. ET, con una ventana de respaldo de 3 p.m. ET el domingo.. “Los matorrales son parte de la realización de vuelos espaciales de manera segura y exitosa.

A través de un tuit, Bob Behnken, uno de los dos astronautas que estará a bordo de Crew Dragon Capsule de SpaceX, indicó que ¡Durante mi última misión a @Space_Station el clima también nos atrapó! ”.

La principal preocupación es que podría formarse lluvia o incluso tormentas eléctricas cerca del sitio de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el condado de Brevard, Florida, de acuerdo con el Escuadrón Meteorológico del Ala Espacial número 45.

Un dato a considerar es que el escuadrón, con base en la cercana Base de la Fuerza Aérea Patrick, proporciona las evaluaciones del clima para los lanzamientos en el centro espacial. El vuelo a través de la precipitación, las nubes de yunque y las olas a lo largo de la ruta de vuelo también serán observados, de acuerdo con la NASA.

Según los expertos, los rayos son una de las mayores preocupaciones para el lanzamiento planificado para este fin de semana.

Pat Hyland, investigadora asociada del Instituto Cooperativo de Estudios Meteorológicos de Mesoescala (CIMMS) de la Universidad de Oklahoma que apoya el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas (NSSL) de la NOAA, pasó varios años investigando este mismo tema.

La científica investigó la red del molino de campo eléctrico (EFM) en el Centro Espacial Kennedy, para determinar la tasa de falsas alarmas y ayudar con el Compromiso de lanzamiento de relámpagos de la NASA.

 

Los científicos responsables del estudio han tratado de buscar patrones en la atmósfera durante sus experimentos con rayos provocados por cohetes. “Esta es otra razón más por la cual, incluso en ausencia de rayos directamente alrededor del sitio, los lanzamientos a veces se pueden eliminar porque los cohetes pueden provocar rayos artificialmente”, dijo Hyland. Por ejemplo, un rayo en el área cancelará un vuelo, al igual que una nube con un campo eléctrico lo suficientemente grande como para producir un rayo activado por cohete.

Ello ocurre cuando se produce una chispa gigante de electricidad durante el vuelo de un gran cohete a través de un campo eléctrico atmosférico lo suficientemente fuerte. El campo eléctrico necesario para inducir rayos provocados por cohetes es mucho más bajo que para los rayos naturales.

Con información de: wsvn

También le puede interesar:

Tiroteo en el Aventura Mall del sur de Florida dejó al menos dos heridos

¿Y ahora qué? Ayudas económicas podrían acabarse este verano

¡Pendientes! David Guetta realizará un segundo concierto para recaudar fondos contra el Covid-19

Relacionados