Destacado, Florida

Policía de Miami Beach multará con $50 a personas que se nieguen a usar mascarilla

Después de que una orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis llevó a la ciudad de Miami Beach a dejar de hacer cumplir su mandato de máscara COVID-19, la ciudad autorizó a la policía a comenzar a emitir citaciones a cualquier persona que se niegue a usar una cobertura facial antes del Día de Acción de […]

Por Allan Brito
Policía de Miami Beach multará con $50 a personas que se nieguen a usar mascarilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de que una orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis llevó a la ciudad de Miami Beach a dejar de hacer cumplir su mandato de máscara COVID-19, la ciudad autorizó a la policía a comenzar a emitir citaciones a cualquier persona que se niegue a usar una cobertura facial antes del Día de Acción de Gracias y durante el fin de semana.

Por redacción MiamiDiario

Según el nuevo plan de ejecución de la ciudad, la policía solo emitirá una citación si el infractor se niega a usar una máscara que se le proporcionó, reportó Miami Herald.

El cambio de política, anunciado el martes por el administrador municipal Jimmy Morales, entrará en vigor el miércoles y durará al menos durante el fin de semana.

Las citaciones conllevarán una multa de $50, que se cobrará cuando esté permitido legalmente. La policía hará cumplir la orden en los corredores comerciales de toda la ciudad.

“Evaluaremos la efectividad del esfuerzo este fin de semana para determinar si y cómo continuar mejor con las citaciones individuales”, dijo una portavoz de la ciudad en un comunicado.

La orden del gobernador del 25 de septiembre suspendió el “cobro de multas y sanciones asociadas con el COVID-19 impuestas a las personas”, debilitando los mandatos locales de máscaras. Si bien algunos municipios del sur de Florida, como Miami-Dade y las ciudades de Miami y Key West, han continuado emitiendo citaciones por máscara, Miami Beach dejó de hacer cumplir la medida de emergencia por completo siguiendo la orden de DeSantis.

Mientras tanto, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ha implorado repetidamente a DeSantis que haga que las máscaras sean obligatorias en todo el estado.

“Mi ciudad fue uno de los primeros municipios del país en exigir el uso de mascarillas, y junto con el condado de Miami-Dade y Miami hemos recibido pedidos que exigen máscaras en interiores y exteriores durante meses”, escribió Gelber en una carta del 26 de septiembre a DeSantis, respondiendo a su orden ejecutiva.

“Creemos que estos mandatos han sido una de las principales razones por las que nuestra tasa de virus se redujo después del aumento mortal que siguió a su última reapertura”.

Morales, quien ejerce poderes de toma de decisiones unilaterales que le otorgó la comisión durante el estado de emergencia de la ciudad, autorizó el cambio de política y dijo que cree que hacer cumplir la orden, incluso en una capacidad limitada, debería fomentar un comportamiento seguro durante un momento en que las reuniones navideñas amenazan con empeorar el aumento de casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade y en todo el país.

“En un esfuerzo por ser proactivo este fin de semana, he hablado con el Jefe [Richard] Clements y, a partir de mañana, nuestros oficiales de policía en los distritos comerciales de la ciudad se comunicarán con las personas que no usan máscaras y primero les ofrecerán una máscara para desgaste”, escribió Morales en el correo electrónico. “Si la persona se niega, el oficial emitirá una citación”.

También puedes leer:

Marc Anthony vende por $27 millones su mansión en Coral Gables (+Fotos)

Un profesor de Miami-Dade golpeó y arrojó contra el suelo a un estudiante

¡De milagro! Motociclista se salva de un destino fatal tras ser atropellado en Miami Beach

Relacionados