Florida, Sucesos

Policía de Orlando dispara a paciente por sospecha de estar armado

Agentes de policía de Florida dispararon a un paciente desarmado; quien, según dijeron a los trabajadores de la sala de emergencias del hospital, había amenazado con tener un arma y la iba a utilizar. Por Redacción Miami Diario El jefe de policía de Orlando, John Mina, dijo durante una conferencia de prensa que el hombre fue llevado […]

Por Allan Brito
Policía de Orlando dispara a paciente por sospecha de estar armado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Agentes de policía de Florida dispararon a un paciente desarmado; quien, según dijeron a los trabajadores de la sala de emergencias del hospital, había amenazado con tener un arma y la iba a utilizar.

Por Redacción Miami Diario

El jefe de policía de Orlando, John Mina, dijo durante una conferencia de prensa que el hombre fue llevado al Orlando Regional Medical Center por una afección médica. Luego de llegar al hospital, Mina dijo que el hombre le dijo al personal que allí “dispararía a cualquiera que se le acercara”. Se llamó a la policía y la sala de emergencias se cerró.

Los negociadores comenzaron a comunicarse con el hombre, pero Mina dijo que los oficiales decidieron acercarse al hombre porque algunos pacientes necesitaban tratamiento inmediato. El jefe de policía dijo que el hombre pareció buscar un arma y los oficiales le dispararon.

Los oficiales involucrados en el tiroteo estarán en licencia administrativa, con goce de sueldo, mientras la investigación esté en curso. Foto: Internet

“Durante las negociaciones el hombre hizo movimientos consistentes con tener un arma de fuego y volverse agresivo”, dijo Mina. “En algún punto, parecía querer tomar un arma de fuego de su cintura”.
Nadie más resultó herido, dijo Mina.

El jefe de la policía dijo que los negociadores de crisis intentaron que el hombre se rindiera pacíficamente. “Sí tomamos en cuenta el hecho de que había pacientes cerca de su habitación”, dijo Mina.

Más tarde, el Departamento de Policía de Orlando identificó al hombre como Brian Baker, de 33 años. Una portavoz dijo que –al parecer– Baker no tenía vínculos locales, se encontraba de viajaba desde West Palm Beach a Kentucky, y había hecho una escala en orlando.

Los oficiales involucrados en el tiroteo estarán en licencia administrativa pagada en espera de la investigación.

Orlando Health tuiteó que la sala de emergencias era el único departamento afectado por el cierre. El resto del hospital continuó las operaciones normales.

Los investigadores policiales dijeron que se permitiría que la sala de emergencias volviera a abrir mientras continuaban su investigación.

Con información de: U. S. News

Vea también:

50 mil accidentes provocaron conductores distraídos con su celular

Reo estranguló a compañero además de cortarle una oreja y sacarle los ojos

Auto lleno de niños fue el blanco de un tiroteo

Relacionados