Destacado, Florida, Internacional

Precios de vuelos de Miami a Cuba podrían cambiar

En la actualidad, volar de Miami hacia Cuba se ha vuelto toda una experiencia inalcanzable y extremadamente costosa. Los precios de vuelos, muy escasos por cierto,  están muy elevados, un promedio entre 1500 y 1800 dólares. Pero, según Yfraín Villazón, de la agencia Cafe Travel, en las próximas semanas se abaratarán los pasajes. “Yo pienso […]

Por Allan Brito
Precios de vuelos de Miami a Cuba podrían cambiar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la actualidad, volar de Miami hacia Cuba se ha vuelto toda una experiencia inalcanzable y extremadamente costosa. Los precios de vuelos, muy escasos por cierto,  están muy elevados, un promedio entre 1500 y 1800 dólares.

Pero, según Yfraín Villazón, de la agencia Cafe Travel, en las próximas semanas se abaratarán los pasajes. “Yo pienso que sí, comienza la competencia y van a bajar a 700, 500, no sé todavía”.

Cuba anunció nuevas políticas que flexibilizan las restricciones puestas en vigor desde enero. Las agencias de viajes y aerolíneas solo están esperando una cosa. “El aumento de los vuelos, porque están entrando, desde el 15 los chárteres tendrán 8 operaciones, quizá American y Jetblue también”

Las agencias estarán abriendo nuevas rutas hacia la isla desde Miami con conexión en Cancún y también con conexión en Bahamas.

La empresa cubana de aeropuertos y servicios aeroportuarios informó a las agencias del sur de la florida de cambios en los protocolos sanitarios a la llegada al país

“A partir del 15 cuando extranjeros o cubanos no necesitan prueba de COVID en caso de que tengan certificado de vacunación internacional. Los menores de 12 están exentos de eso. Las personas con regulaciones tambien”.

A partir del 15 de noviembre, la cuarentena queda eliminada totalmente.

También permitirán desde esa fecha, la recogida de pasajeros y equipajes en los aeropuertos con medios propios, levantándose así la medida que impedía a los transportistas privados acceder a los estacionamientos de las terminales de vuelos.

Quienes no presenten esos documentos tendrán que mostrar un PCR negativo de menos de 72 horas antes de viajar, realizado en un laboratorio certificado.

Relacionados