Destacado, Univista

Premium o regular: ¿puedo ahorrar al cambiar de gasolina?

Llenar el depósito del carro hoy día duele en lo más profundo del bolsillo. Bajo las actuales circunstancias, son más los conductores que comienzan a preguntarse si en vez de premium pueden repostar con gasolina regular. Lo primero que debemos aclarar a aquellos conductores cuyos autos no requieren gasolina premium, pero siempre la usan “porque […]

Por Allan Brito
Premium o regular: ¿puedo ahorrar al cambiar de gasolina?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Llenar el depósito del carro hoy día duele en lo más profundo del bolsillo. Bajo las actuales circunstancias, son más los conductores que comienzan a preguntarse si en vez de premium pueden repostar con gasolina regular.

Lo primero que debemos aclarar a aquellos conductores cuyos autos no requieren gasolina premium, pero siempre la usan “porque esta protege el motor y mejora su desempeño” es que, según la Comisión Federal de Comercio, entidad que vela por los derechos de los consumidores estadounidenses, “en la mayoría de los casos, usar gasolina de mayor octanaje a la recomendada en el manual de propietario, no ofrece absolutamente ningún beneficio.

Es decir, no hará que su automóvil funcione mejor, ni vaya más rápido. Tampoco rendirá más millas, ni su combustión será más limpia”. Al parecer, al creer en ese mito lo que realmente está haciendo es tirar dinero. Con los precios actuales, es mejor utilizar la gasolina que su auto requiere.

De la otra parte del problema, están aquellos que su vehículo debe usar gasolina premium, sin embargo, sus dueños desean repostar gasolina regular, pero tienen miedo de que esta operación dañe el motor del vehículo. La recomendación más prudente es que sigan las orientaciones del fabricante.

Un momento, no desanime porque todavía podría ahorrar. Recuerde que el diablo está en los detalles. Lea bien el manual de propietario de su vehículo y fíjese si dice: “recomendado usar” o es “requerido usar”. Los autos modernos traen un dispositivo conocido como ECU, (Electronic Control Unit, en inglés) que les permite consumir gasolina de diferente octanaje.

Si su auto dice “premium fuel recommended”, pues ¡adelante!, usted puede comenzar a ahorrarse algunos dólares al utilizar gasolina regular. Sin embargo, no lo haga si el fabricante es categórico y establece: “requiere” que use premium.

Definitivamente, en dicho caso, a usted no le quedará más remedio que comprar combustible del caro. De lo contrario, al usar un combustible no adecuado podría echar a perder el motor de su vehículo. Un daño no cubierto por su seguro de automóvil.

Univista Insurance 305-740-1

Relacionados