Destacado, Florida

¡Prepárate Miami! Estás son las medidas para combatir el calor extremo

El calor extremo se ha convertido en una creciente amenaza climática para los habitantes del sur de la Florida, en Estados Unidos. Por ello, este viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se reunió con la filántropa Adrienne Arsht y otros líderes para anunciar una nueva iniciativa al respecto, reportó Local10. De […]

Por Allan Brito
¡Prepárate Miami! Estás son las medidas para combatir el calor extremo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El calor extremo se ha convertido en una creciente amenaza climática para los habitantes del sur de la Florida, en Estados Unidos.

Por ello, este viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se reunió con la filántropa Adrienne Arsht y otros líderes para anunciar una nueva iniciativa al respecto, reportó Local10.

De acuerdo con la empresaria, el calor “no solo es incómodo”, sino que es peligroso, e incluso, mortal, especialmente para los ancianos, las mujeres embarazadas y quienes trabajan al aire libre.

Por su parte, la mandataria agregó que por sus condiciones meteorológicas la humedad en el sur de Florida hace que el calor sea aún peor que en las áreas cálidas y secas.

Y es que en los últimos días Miami, uno de los destinos playeros más importantes de EEUU, ha registrado temperaturas superiores a los 30 °C y así seguirá siendo al menos la próxima semana, de acuerdo con el sitio web Meteored. Sin embargo, también se pronostican altos porcentajes de lluvia entre hoy y mañana.

En este sentido, con la “Campaña de la Temporada de Calor”, se creará el primer plan de calefacción bajo un nuevo grupo de trabajo para informar mejor y preparar a los ciudadanos para las altas temperaturas.

Levine Cava dijo que el plan incluirá la instalación de estructuras de sombra en las paradas de autobús, centros de enfriamiento centralizados, pavimentos frescos y la expansión de programas exitosos y de larga data que ya se tiene en el condado, como el programa Adopt a Tree, mediante la plantación de más árboles. que creará un “dosel urbano”.

La iniciativa se incluirá en la iniciativa Resilient305 más amplia del condado y que varias organizaciones sin fines de lucro también ayudarán en el esfuerzo, incluido el Centro de Resiliencia de la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller y la Fundación Miami.

Relacionados