Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Presidente Trump enviará agentes federales y Guardia Nacional a Wisconsin tras tiroteo mortal en las protestas

Dos personas murieron a tiros y otra resultó herida en el presunto ataque de un justiciero armado durante una tercera noche de protestas en Kenosha por el tiroteo de la policía contra el hombre afroamericano Jacob Blake, quien según su familia, quedó paralizado de la cintura para abajo. Por Redacción Miami Diario El presunto justiciero […]

Por Allan Brito
Presidente Trump enviará agentes federales y Guardia Nacional a Wisconsin tras tiroteo mortal en las protestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos personas murieron a tiros y otra resultó herida en el presunto ataque de un justiciero armado durante una tercera noche de protestas en Kenosha por el tiroteo de la policía contra el hombre afroamericano Jacob Blake, quien según su familia, quedó paralizado de la cintura para abajo.

Por Redacción Miami Diario

El presunto justiciero que habría visto en un video de teléfono celular abriendo fuego en medio de la calle con un rifle, supuestamente fue detenido por las autoridades, de acuerdo con varios medios. NBC News no ha podido confirmar esta información.

Este miércoles, el presidente Donald Trump anunció en Twitter que enviarán a agentes federales y a la Guardia Nacional a Kenosha “para restaurar la ley y el orden”.

“No apoyaremos el saqueo, los incendios provocados, la violencia y la anarquía en las calles estadounidenses”, tuiteó el mandatario.

“Mi equipo acaba de hablar por teléfono con el gobernador Evers, quien acordó aceptar la asistencia federal. Hoy enviaré a las fuerzas del orden federales y a la Guardia Nacional a Kenosha para restaurar la ley y el orden”, informó Trump.

Al mismo tiempo, el inquilino de la Casa Blanca llamó a las autoridades de Portland, otro foco de violentas protestas en EE.UU., a “hacer lo mismo” y aceptar el envío de agentes federales a la ciudad.

Este martes Evers declaró en Wisconsin el estado de emergencia y anunció que aumentará la presencia de la Guardia Nacional durante las protestas. No obstante, la noche de ese mismo día y la madrugada del miércoles en Kenosha se registraron nuevas protestas que se saldaron con dos manifestantes muertos y uno herido.

Fuente: RT

También te puede interesar:

Relacionados