Florida

Prima de seguro contra inundaciones podría aumentar 18% anualmente

Su prima de seguro contra inundaciones está aumentando nuevamente, y según advierten bajo un cambio de política que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está considerando, podría dispararse aún más en los próximos años. La última vez que la Política Nacional de Seguros contra Inundaciones obtuvo este tipo de renovación, los resultados fueron […]

Por Allan Brito
Prima de seguro contra inundaciones podría aumentar 18% anualmente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Su prima de seguro contra inundaciones está aumentando nuevamente, y según advierten bajo un cambio de política que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está considerando, podría dispararse aún más en los próximos años.

La última vez que la Política Nacional de Seguros contra Inundaciones obtuvo este tipo de renovación, los resultados fueron dramáticos. Las primas se duplicaron, triplicaron y más en áreas propensas a las inundaciones.

Por:  Redacción Miami Diario

En un caso extremo, la prima de una casa de $ 300,000 en el condado de Monroe pasó de $ 1,900 por año a más de $ 49,000. El Congreso lo retiró apresuradamente, pero el motivo detrás del cambio (las lamentables finanzas del NFIP) solo ha empeorado desde entonces, reportó Miami Herald.

La Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) confirmó al Miami Herald que está considerando cambiar a los precios basados ​​en riesgo en 2020, lo que pondría fin a los subsidios que la mayoría de las comunidades costeras disfrutan en sus primas de seguro contra inundaciones y mostrar el verdadero costo de vida en dólares en áreas golpeadas repetidamente por huracanes y empapados con inundaciones, como el sur de Florida.

Detalles para recordar

Como se sabe, la FEMA entra se activa cuando el Presidente de Estados Unidos declara un lugar como zona de desastre. La autoridad de FEMA proviene de la sección 408 de la Ley de Asistencia en Caso de Desastre y Emergencia de Robert T. Stafford, U.S.C. 42 §5174, y Título 44 del Código de Regulaciones Federales (CFR, por sus siglas en inglés).

Este organismo provee ayuda financiera y servicios directos a las personas y familias necesitadas luego de sufrir un desastre de gran escala para satisfacer las necesidades esenciales. Esto a través del Programa para Individuos y Familias (IHP, por sus siglas en inglés). No obstante, es necesario que de tener seguro, usted se comunique lo antes posible con dicha compañía, ya que de tener seguro, FEMA no le puede ayudar o le puede ayudar de manera parcial con las cosas que su seguro no cubra.

Esta Agencia también facilita ayuda a través del programa de Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos. Dicho programa provee préstamos con bajos intereses a los dueños de viviendas, inquilinos, negocios y organizaciones privadas no lucrativas que no estén cubiertas completamente por el seguro.

FEMA ayuda además con los daños causados por inundaciones en un área que ha sido declarada como zona de desastre por el Presidente a través del Programa Nacional de Seguro de Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés).

Relacionados