Destacado, Florida, Nota Principal

Procuradora General de Florida invitó a participar en el Día de Devolución de Drogas

La procuradora general Ashley Moody instó a los habitantes de Florida  a ayudar a combatir la epidemia de opioides participando en el vigésimo Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados. El Día de Devolución de Medicamentos se llevará a cabo el sábado  de 10 a.m. a 2 p.m. en ubicaciones de Florida. “Este evento ocurre […]

Por Allan Brito
Procuradora General de Florida  invitó  a participar en el Día de Devolución de Drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La procuradora general Ashley Moody instó a los habitantes de Florida  a ayudar a combatir la epidemia de opioides participando en el vigésimo Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados.

El Día de Devolución de Medicamentos se llevará a cabo el sábado  de 10 a.m. a 2 p.m. en ubicaciones de Florida.

“Este evento ocurre cada dos años y es una oportunidad para que los floridanos se deshagan de los medicamentos recetados o sustancias controladas que no hayan sido utilizados, no deseados o vencidos”, afirmó un comunicado de la oficina de AG Moody’s.

“Al deshacerse adecuadamente de los productos farmacéuticos no deseados o vencidos, el suministro de medicamentos disponibles para que las personas hagan un uso indebido disminuye y se pueden evitar el abuso de drogas, la adicción y las muertes por sobredosis”.

Consumo de opioides creció en  Florida

La procuradora general Ashley Moody djo el miércoles durante una rueda de prensa, con los  que la crisis de los opioides  siguen creciendo en Florida.

“La crisis de los opioides continúa devastando nuestro estado, cobrando cerca de 17 vidas cada día. Si los floridanos hacen un inventario de sus botiquines y llevan sus productos farmacéuticos no utilizados o vencidos a los lugares de devolución, podemos prevenir aún más muertes. Le pido a todos los floridanos que participen en el Día de devolución de medicamentos y que ayuden a evitar que los opioides adictivos y las sustancias controladas caigan en las manos equivocadas ”.

La DEA coordina los días de devolución de medicamentos con la policía estatal y local. Los floridanos pueden obtener más información sobre el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados visitando TakeBackDay.DEA.gov.

Debido a la pandemia global de COVID-19, solo hubo un día de devolución de medicamentos el año pasado, el 24 de octubre de 2020.

Récord de recolección de medicamentos

El Día de Devolución de Medicamentos de octubre de 2020 recolectó 985,392 libras de medicamentos, la mayor cantidad jamás recolectada en los 10 años de historia del programa. Esto eleva la cantidad total de medicamentos recetados recolectados por la DEA desde 2010 a más de 13.5 millones de libras.

Solo en Florida, se recolectaron más de 38,000 libras de medicamentos en el Día de Devolución de Medicamentos del año pasado, con más de 440,000 libras recolectadas desde 2010.

Relacionados