Florida

Tormentas eléctricas severas cayeron sobre el sur de Florida

En redes sociales, circularon diferentes videos sobre el mal tiempo en Miami y Broward.

Por Marissel Villalobos
Tormentas eléctricas severas cayeron sobre el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los habitantes de los condados de Miami, Broward y Palm Beach vivieron una poderosa tormenta eléctrica durante este domingo 4 de febrero en horas de la mañana y mediodía.

El sábado, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (SWN, por sus siglas en inglés) había advertido fuertes tormentas eléctricas en el sur de la Florida para este día de descanso. Además, hubo alerta por riesgo de tornado en los condados de Miami-Dade, Monroe, Broward y Collier.

Todas las alertas y advertencias expiraron al mediodía; sin embargo, aún se reportaban fuertes vientos. Alrededor del mediodía se informó una ráfaga de 67 mph cerca de Miami.

Leer más: Pescaron el tiburón más grande que habían visto en sus vidas… ¡en una playa de Florida!

Afortunadamente, hasta el momento no se ha registrado que algún tornado tocara tierra en estas áreas. En las redes sociales se pudieron apreciar videos desde diferentes zonas de los condados en los que los vientos y la lluvia abundante eran los protagonistas.

El pronóstico prevé que la noche se vislumbra con cielo medio nublado y temperatura mínima de 60 °F.

El lunes continuarán las lluvias al sur de Florida

La agencia meteorológica prevé que se volverán a presentar tormentas eléctricas antes de la 2:00 p.m. el lunes 5 de febrero. Desde esta hora hasta pasadas las 4:00 p.m. hay probabilidades de lluvias fuertes, que incluso podrían producir pequeños granizos.

La temperatura máxima será de 71 °F en el día. Durante la noche, estará medio nublado y una posibilidad de precipitaciones de 30%. La temperatura mínima bajará hasta 51 °F.

El martes regresará el riesgo de lluvias después de la 1:00 p.m. y en la noche hay un 20% de probabilidades de tormentas. La máxima estará en 69 °F y la mínima en 55 °F.

Para el miércoles se espera que regrese un ambiente más típico del sur de Florida. Un cielo soleado con temperatura máxima de 73 ° y en la noche se mantendrá despejado.

Relacionados