Destacado, Florida

Propietarios de restaurantes en Miami-Dade se pronuncian tras cierre arbitrario

El alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, se pronunció luego de que 24 restaurantes fuesen citados, multados con 500 dólares y cerrado durante 24 horas por violar la orden de toque de queda del condado de Miami-Dade. Por Redacción MiamiDiario “Obviamente estamos al tanto del toque de queda de las 10:00 p.m. y siempre hemos […]

Por Allan Brito
Propietarios de restaurantes en Miami-Dade se pronuncian tras cierre arbitrario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, se pronunció luego de que 24 restaurantes fuesen citados, multados con 500 dólares y cerrado durante 24 horas por violar la orden de toque de queda del condado de Miami-Dade.

Por Redacción MiamiDiario

“Obviamente estamos al tanto del toque de queda de las 10:00 p.m. y siempre hemos cerrado nuestra pizzería a tiempo (…) Vemos a la policía y a los inspectores todo el tiempo en Brickell a la hora de cerrar”, dijo el propietario Umberto Mascagni.

El local de Mister 01 en Brickell, propiedad de Cid es uno de los 24 restaurantes afectados por la medida del condado de Miami-Dade. ” Las reglas son necesarias, pero que lo que le pasó a Mister 01 fue un poco excesivo”, señaló.

Agregó que “el toque de queda… sé por qué el alcalde del condado lo ha establecido, específicamente porque hay gente que va a los clubes, de fiesta, pasándolo bien sin llevar una máscara. Pero eso es completamente diferente de alguien que se reúne con un vaso de vino y una porción de pizza y se va.”.

Por su parte, Mascagni señaló que mientras que la tienda perdió ingresos y desperdició alimentos frescos, “Esto causará daños no sólo a la compañía, sino que lo más importante es que los empleados perderán horas de trabajo para mantener a sus familias”. De 10 a 15 empleados estuvieron inactivos el jueves.

Con tasas de infección por debajo del 10% en Miami-Dade por tres días consecutivos, Cid continúa su llamado para aflojar las restricciones.

“Definitivamente creo que hay una manera de reabrir y dejar que algunas de esas personas no pierdan sus medios de vida”, dijo Cid, “usando una máscara, haciendo lo correcto y teniendo el procedimiento adecuado. Pero no podemos seguir teniendo todo cerrado o ciertas industrias cerradas.

En Mister 01 pizza, Mascagni se las ha arreglado con la entrega y una zona de asientos al aire libre, pero espera más. “Respetamos las reglas (…) Respetamos todo. Estamos aquí para trabajar todos los días y esperamos volver a la normalidad lo antes posible”, indicó.

 

 

 

 

 

 

Con información de NBC Miami

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados