Florida

¿Qué es una baby box?: el invento que salva la vida de los recién nacidos

La nueva manera segura que permite que una madre en crisis entregue legalmente a su recién nacido

Por Angel David Quintero
¿Qué es una baby box?: el invento que salva la vida de los recién nacidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un bebé se convirtió en el primero en ser dejado en un Baby Box en Florida. La información la confirmaron autoridades de Ocala. La Baby Box estaba ubicada en una sede de bomberos.

Detallaron que aunque hay muchas en el país, esta es la única Baby Box en Florida. La caja está ubicada en el Departamento de Bomberos de Ocala en la 505 NW MLK Jr. Avenue Ocala 34475 .

¿Qué es una Baby Box?

La Safe Haven Baby Box es un dispositivo de seguridad que permite que una madre en crisis entregue de manera segura, anónima y legalmente a su recién nacido. De esta manera, estarán a salvo los bebés que por una u otra razón no puedan ser cuidados.

Estas cajas son completamente seguras para los bebés. Por lo general las instalan a las afueras de una estación de bomberos u hospital. Además, tienen un sistema de seguridad que se bloquea al dejar a un recién nacido. Mientras tanto, por el lado de adentro cuentan con otra puerta con la que miembros del personal médico pueden verificar la condición del recién nacido.

En cuanto al confort de las cajas, cuentan con un sistema de calefacción y una unidad de enfriamiento que se accionan por una alarma. Después de dejar al bebé la mujer tiene 60 segundos para alejarse del lugar de manera anónima. Después de dicho tiempo, los organismos de asistencia acudirán al lugar.

“Después de conocer a nuestro primer niño entregado, está claro que este recurso salva vidas. Saber que el Baby Box de Ocala Safe Haven acaba de salvar una vida es nuestra mayor recompensa”, indicó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Ocala, Clint Welborn a Fox35,

Después de que los rescatistas llegan al lugar, atienden al bebé y lo trasladan a un hospital local. Una vez corroboran su estado de salud, es puesto en adopción, donde suelen durar de 30 a 45 días antes de conseguir familia.

Relacionados