Destacado, Economía, Florida

¿Qué pasa con la moratoria de desalojos en Florida?

Desde que comenzó la pandemia en EEUU algunos creían que a pesar de ser un virus muy contagioso se podía dominar. Más de seis meses después, el coronavirus de Wuhan aún no se ha podido eliminar en el país, y adicionalmente ha dañado -sustancialmente- la economía y el sistema sanitario del país. No obstante, están […]

Por Allan Brito
¿Qué pasa con la moratoria de desalojos en Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que comenzó la pandemia en EEUU algunos creían que a pesar de ser un virus muy contagioso se podía dominar. Más de seis meses después, el coronavirus de Wuhan aún no se ha podido eliminar en el país, y adicionalmente ha dañado -sustancialmente- la economía y el sistema sanitario del país. No obstante, están detenidos los desalojos en Florida

Redacción MiamiDiario

Desde el pasado mes de abril, las cortes de Florida se encuentran bajo miles de solicitudes de ejecuciones hipotecarias, desalojos y bancarrotas. Todas están detenidas por una orden ejecutiva del Presidente Donald Trump. Además, respaldada por el gobernador Ron DeSantis, detalló Diario Las Americas.

Adicionalmente, DeSantis ha mantenido vigente la detención de solicitud durante prórrogas mensuales hasta el 1ro de octubre.

¿Cuántos registros hay?

Hasta el pasado mes de junio, se encontraban registradas en las cortes casi 203.000 solicitudes de desalojo tanto en la parte residencial como comercial, cuyas proyecciones futuras parecen que tendrán un aumento del 59%.

La moratoria de DeSantis ha ayudado a millones de familias en Florida a pasar la terrible pandemia  del coronavirus de Wuhan en un hogar.

No obstante, otros millones de dueños de propiedades residenciales y comerciales se preguntan cómo pagarán la deuda que tienen con los bancos y los impuestos, sobre todo en inmuebles de nueva construcción.

A pesar de las ayudas federales y de las entidades financieras privadas que le extendieron los plazos de pago a muchos de los inversionistas y dueños, la situación se tornará caótica cuando el efecto de la recesión económica llegue a su punto álgido.

No pocos analistas consideran que las prohibiciones de desalojos y ejecuciones hipotecarias cumplieron un rol fundamental en plena crisis sanitaria, pero cerraron una olla a fuego lento que en algún momento deberá liberar toda la presión acumulada.

Habrá que ver entonces, cuáles fórmulas y medidas de emergencia emprende el gobierno estatal para evitar el caos pronosticado, al que se sumará la espeluznante cifra de bancarrotas.

 

También le puede interesar:

¡Descubierta! Erótica foto de Maluma con Jennifer López que provocó los celos de Natalia Barulich

Lana Rhoades presume su escultural cuerpazo de una forma muy atrevida en diminuto bikini (+ Fotos)

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

¡Igualito a Brad Pitt! Conoce al obrero que causa revuelo y para el tráfico en Inglaterra (Fotos)

Relacionados