Florida

¿Qué tienen en común Tampa y St. Lucie? Dos arrestos por apuntar con láser a helicópteros policiales

Esto es un delito federal de tercer grado que se paga con cárcel o multas.

Por Marissel Villalobos
¿Qué tienen en común Tampa y St. Lucie? Dos arrestos por apuntar con láser a helicópteros policiales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los casos de sujetos arrestados por utilizar láseres en contra de aeronaves en Florida suben de forma alarmante. Aunque parece un acto insignificante y hasta insólito, el hecho supone un delito federal de tercer grado que se paga con cárcel o multas.

El mayor peligro de utilizar indiscriminadamente estos equipos es que pueden provocar ceguera instantánea si la luz llega a tocar los ojos del piloto por mucho tiempo. De allí que sobrevendría una tragedia al perder la visión del recorrido.

Dos nuevos casos se reportaron en el estado solo en una semana. La madrugada de este lunes 3 de julio, pilotos del Departamento de la Policía de Tampa divisaron un láser de color verde que provenía del conjunto residencial de Busch Boulevard and 56th Street.

Leer más: Policía de Orlando disparó contra hispano por pensar que estaba armado

El haz de luz apuntó en dos ocasiones directamente al helicóptero en que se trasladaban los funcionarios, según reportó el medio local Tampa FP. De inmediato oficiales de la Policía Temple Terrace y Tampa requisaron la zona hasta dar con el aparato.

Como Juan Lozada Zamorano, de 26 años, identificaron al hombre que manipuló el láser de manera perjudicial. Por este motivo se le levantó un cargo de uso indebido de este dispositivo de iluminación y se le trasladó a la cárcel de Orient Road.

Tampa y St. Lucie involucrados en hechos similares

Como si se hubieran puesto de acuerdo, un hombre en St. Lucie también dirigió su láser al helicóptero de la oficina del alguacil del condado. El hecho ocurrido el pasado 24 de junio terminó con la persecución y arresto de Robert Raymond Kasprzak, de 34 años.

“Nos mencionó que pensaba que le estaba apuntando el láser a un drone, pero de todas maneras un drone también se considera una aeronave y también es ilegal”, indicó John Dellacroce, sargento de policía de Port St Lucie, citado por ABC Actions News.

El joven pudo pagar una fianza de 2,500 dólares para salir en libertad. Sin embargo, de ser hallado culpable podría recibir hasta 5 años de prisión.

Estos sucesos en Tampa y St.Lucie son más frecuentes de los que parece. Según reportes policiales,  en 2022 hubo 1950 casos de este tipo.

Justamente, en enero de 2023, se vivieron dos situaciones similares cuando detuvieron a dos hombres, uno en Palm Bay y otro en Hermando. Uno de ellos alegó que “solo estaba jugando” con el dispositivo, por lo que fue detenido por uso y manejo ilegal del láser.

Relacionados