Destacado, Estados Unidos

¿Quién recibirá un cheque de ayuda de 1.400 dólares? Esto es lo que dice la secretaria del Tesoro

Al parecer la Casa Blanca está impulsando otro acuerdo de ayuda, pero hay una cosa en la que los legisladores parecen tener inconvenientes ¿Quién debe recibir la próxima ronda de cheques de estímulo de 1.400 dólares?. Situación que se generó luego de que los demócratas en el Congreso, promueven la idea de que la nueva […]

Por Allan Brito
¿Quién recibirá un cheque de ayuda de 1.400 dólares? Esto es lo que dice la secretaria del Tesoro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al parecer la Casa Blanca está impulsando otro acuerdo de ayuda, pero hay una cosa en la que los legisladores parecen tener inconvenientes ¿Quién debe recibir la próxima ronda de cheques de estímulo de 1.400 dólares?.

Situación que se generó luego de que los demócratas en el Congreso, promueven la idea de que la nueva ayuda debería ser enviada en forma “dirigida”.

Plantean reducir los ingresos para los pagos directos de 1.400 dólares a los individuos que ganen 50.000 dólares o menos, y 2.800 dólares a las parejas casadas que ganen 100.000 dólares o menos.

Pero, según la recién nombrada secretaria del Tesoro, Janet Yellen, es probable que ese umbral de 50.000 dólares no se aplique.

Yellen dijo el domingo en una entrevista para CNN que los que ganan 60.000 dólares al año deberían ser elegibles para los pagos.

Quiénes quedarían fuera del cheque de $1,400 con nuevas reglas

“Creo que los detalles se pueden resolver. Y el presidente ciertamente está dispuesto a trabajar con el Congreso para encontrar una buena estructura para estos pagos”, señaló.

Asimismo, Biden dijo que está abierto a negociar los umbrales, y que los pagos deberían estar más dirigidos a los que tienen necesidades financieras.

Por su parte Bernie Sanders , quien es presidente del Comité de Presupuesto del Senado, criticó a sus colegas, al igual el presidente de Finanzas del Senado, Ron Wyden (Oregon).

“Hay algunos demócratas que quieren bajar, de $75,000 a $50,000 por persona y de $150,000 a $100,000 por pareja, el ingreso de elegibilidad para el pago directo”, indicó.

Es probable que esos umbrales de renta (y los topes) se determinen pronto. El viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que planean aprobar un paquete en la Cámara de Representantes en las próximas dos semanas, y que a partir de este lunes trabajarán para concretar los detalles del proyecto de ley.

 

 

 

 

Con información de La Opinión

Relacionados