Estados Unidos

“Quiero que nos hagas un favor” dijo Trump a líder de Ucrania para investigar a Biden

El presidente de EE UU, Donald Trump, protagoniza un nuevo escándalo luego de que se dio a conocer que presionó repetidamente al presidente de Ucrania, Volodymr Zelensky, durante una llamada telefónica del 25 de julio para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter Biden. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo conEste […]

Por Allan Brito
“Quiero que nos hagas un favor” dijo Trump a líder de Ucrania para investigar a Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de EE UU, Donald Trump, protagoniza un nuevo escándalo luego de que se dio a conocer que presionó repetidamente al presidente de Ucrania, Volodymr Zelensky, durante una llamada telefónica del 25 de julio para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter Biden.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo conEste miércoles fue difundida la transcripción de la llamada que tuvieron ambos líderes a finales de julio y que fue desclasificada por la Casa Blanca tras arrancar formalmente el juicio político contra el presidente de EEUU.

Ese día, Trump llamó a Volodomiro Zelensky para felicitarle por su victoria, una conversación en la que el presidente ucraniano le dio las gracias por el apoyo que presta Washington a Kiev y para decirle que su gobierno estaba listo para seguir “cooperando” con la compra de misiles antitanque Javelins de fabricación estadounidense.

“Hay muchos rumores sobre el hijo de Biden, de que Biden detuvo el procesamiento y muchas personas quieren saber sobre esto para que lo que sea que hagamos con el fiscal general vaya genial”, dijo el presidente Trump durante la conversación.

Durante la conversación que duró aproximadamente media hora, solicitó a Zelinsky reabrir la investigación contra Hunter Biden por sus negocios en Ucrania “quiero que nos hagas un favor porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho al respecto”.

Trump le dijo varias veces al líder ucraniano que su abogado personal, Rudy Giuliani, y el fiscal general, William Barr, le iban a llamar por teléfono para “llegar hasta el fondo del asunto” y reabrir la investigación sobre la compañía de gas ucraniana.

Al respecto el presidente ucraniano dijo que uno de sus asistentes ya había hablado con Giuliani y que esperaban otra reunión cuando el exalcalde de Nueva York llegara a Ucrania.

Esta situación en donde un presidente le pide a un líder extranjero que se investigue a un rival político, ha sido crucial para que los demócratas impulsaran el impeachment contra Trump, un juicio político anunciado por Nancy Pelosi a poco más de un año para las elecciones.

 

 

Con información de VOA Noticias

 

 

También le puede interesar

CEO de Automotive compra nueva mansión en Miami Beach por $ 16 millones

Miami una de las principales ciudades donde se toma café en EEUU

Pagarán multas más costosas por violar reglas de estacionamiento en Miami-Dade

Relacionados