Miami

Otro frente frío arropará a Miami por pocos días ¡decídete clima!

También podría traer lluvias aisladas durante el martes y el fin de semana.

Por Marissel Villalobos
Otro frente frío arropará a Miami por pocos días ¡decídete clima!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo frente de frío se aproxima al sur de Florida. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, este fenómeno pasará por Miami y Broward este martes 13 de febrero y ocasionará un enfriamiento temporal.

Se espera que estas condiciones se sientan desde la madrugada del martes, ya que existe una leve probabilidad de lluvias antes de las 8:00 a.m. Incluso hasta la 1:00 p.m. queda abierta la advertencia de lluvias en los condados mencionados.

Durante la tarde, volverá el cielo soleado, mientras que la temperatura máxima se ubicará alrededor de los 80 °F. Para la noche del martes, la agencia meteorológica estima que las temperaturas caerán hasta 57 °F. La recomendación es a buscar los abrigos y dormir bien cobijados.

Leer más: Lago en Reino Unido escondía a espeluznante reptil de Florida

Para el miércoles, el termómetro volverá a subir hasta los 76 °F durante la tarde, una vez que el frente de frío ya haya pasado por el sur de Florida. Sin embargo, durante la noche, la mínima se ubicará en 65 °F.

Jueves y viernes permanecerá soleado, con máximas que oscilarán entre 76 y 77 °F y mínimas entre 65 y 67 °F.

Se esperan lluvias para el fin de semana en Miami

El ente prevé que, a pesar de que el sábado en la mañana y tarde estará soleado, para la noche hay una leve probabilidad de lluvias. El termómetro marcará 80 °F como máxima y 68 °F como mínima.

De igual forma, para el domingo se percibe una mayor posibilidad de chubascos durante toda la jornada. La máxima se ubicará en 78 °F y la mínima rondará los 64 °F.

Ante este pronóstico, el NWS recomienda no manejar ni caminar hacia áreas inundadas. Solo se necesitan 6 pulgadas de agua en movimiento rápido para derribar a un adulto y 12 pulgadas para arrastrar a un auto pequeño. Un dato que pocos conocen y que sirve para estar alerta.

Relacionados