Destacado, Estados Unidos

Reactivan actividades de la embajada de EE.UU. en Ucrania

Tal como se anunció a principio de mes, fueron reactivadas las actividades de la embajada de Estados Unidos en la capital de Ucrania, luego de permanecer por tres meses cerrada por la invasión militar rusa. Estados Unidos retomó sus actividades en Kiev, tal como lo confirmó el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, […]

Por Allan Brito
Reactivan actividades de la embajada de EE.UU. en Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal como se anunció a principio de mes, fueron reactivadas las actividades de la embajada de Estados Unidos en la capital de Ucrania, luego de permanecer por tres meses cerrada por la invasión militar rusa.

Estados Unidos retomó sus actividades en Kiev, tal como lo confirmó el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, quien informó que reanudaron sus actividades que había estado cerrada desde finales de febrero, antes del inicio de la invasión militar rusa.

A través de un comunicado, Blinken resaltó que los ucranianos han defendido su país y gracias a ello pueden “ondear de nuevo” su bandera en la Embajada y retomar sus operaciones oficialmente.

Esta apertura ocurre bajo nuevas medidas de seguridad para resguardar a todo el personal diplomático que regresa a la capital de Ucrania considerando que “la guerra continúa” y agregando que su compromiso con la soberanía ucraniana también se mantiene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #Venezuela (@todoporvzla)

“Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y el Gobierno de Ucrania, y esperamos llevar a cabo nuestra misión desde la Embajada de Estados Unidos en Kiev”, afirmó Blinken.

Este regreso de operaciones diplomáticas ocurre poco después de que las tropas rusas abandonaran la capital ucraniana y que distintas autoridades estadounidenses como el secretario de Estado, el secretario de Defensa y la presidenta de la Cámara Baja visitaran la ciudad.

Reapertura de embajada se esperaba para finales de mayo

A comienzo de mes, la encargada de negocios de esa delegación diplomática en la capital de Ucrania, Christina Queen, informó que EEUU prevé reabrir su embajada en Kiev a finales de mayo.

Se espera asimismo que para entonces tome posesión de su puesto la nueva embajadora estadounidense, Bridget Brink, hasta ahora en Eslovaquia y designada para el nuevo destino en Kyiv por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado 25 de abril. Fuente: Todo Por Venezuela.

 

 

Relacionados