Destacado, Sucesos

Realizan 85 arrestos por drogas en vuelos de California a Florida

Ochenta y cinco personas han sido arrestadas y millones de dólares en drogas ilícitas incautados en una operación de contrabando que usó equipaje documentado en vuelos comerciales de California a Florida. El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, habló en una conferencia de prensa el viernes. Señaló que las drogas estuvieron escondidas en el […]

Por Allan Brito
Realizan 85 arrestos por drogas en vuelos de California a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ochenta y cinco personas han sido arrestadas y millones de dólares en drogas ilícitas incautados en una operación de contrabando que usó equipaje documentado en vuelos comerciales de California a Florida.

El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, habló en una conferencia de prensa el viernes.

Señaló que las drogas estuvieron escondidas en el equipaje en vuelos de Los Ángeles a Orlando durante un período de dos años.

Una incautación involucró seis piezas de equipaje que contenían nada más que drogas, dijo.

“Ni siquiera pusieron un par de ropa interior allí para ocultarlo”, dijo Judd a los periodistas.

Tipo de delitos por drogas

Los 85 arrestos involucraron 355 delitos graves combinados y 93 delitos menores en un caso centrado en el tráfico de drogas en el área alrededor de Winter Haven.

Se estimó un valor en la calle de alrededor de $ 12.8 millones para las incautaciones de drogas

Estas incluyen metanfetamina, cocaína, marihuana, fentanilo, oxicodona y Xanax. También se confiscaron cuarenta y nueve armas y $235,000 en efectivo.

Según el alguacil de Polk, Grady Judd, esta fue la investigación más grande relacionada con escuchas telefónicas en la historia del condado, y aún se siguen pistas para realizar nuevos arrestos.

“Es cualquier cosa que no sea de bajo nivel y no violento”, dijo el alguacil. “Todo el tiempo estuvieron vendiendo veneno a tus hijos”.

“Operation Flying Ice” se extendió durante casi dos años y en ella intervinieron los detectives del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (Hidta), de Florida Central, en colaboración con las agencias policiales locales, estatales y federales de todo el país.

Reporte de CBS News

Relacionados