Destacado, Estados Unidos

Realizan otra “explosión experimental” de magnitud 3,9 frente a las costas de Florida

El Servicio Geológico de Estados Unidos midió otro incidente, que catalogó como una “explosión experimental”, en la costa de Florida este viernes, el cual alcanzó 3.9 en la escala de Richter. La explosión fue realizada específicamente a unas 100 millas al noreste de Daytona Beach, dijo el medio Stripes. Es la misma calificación de lo […]

Por Allan Brito
Realizan otra “explosión experimental” de magnitud 3,9 frente a las costas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Geológico de Estados Unidos midió otro incidente, que catalogó como una “explosión experimental”, en la costa de Florida este viernes, el cual alcanzó 3.9 en la escala de Richter.

La explosión fue realizada específicamente a unas 100 millas al noreste de Daytona Beach, dijo el medio Stripes.

Es la misma calificación de lo que ocurrió el 18 de junio cuando la Armada detonó una “explosión experimental” de prueba cerca de su nuevo portaaviones, el USS Gerald R. Ford.

Esa detonación vino de un explosivo de 40,000 libras que sacudió las cámaras que filmaban el evento, el primero de varios Ensayos de Choque Full Ship planeados.

Es un nuevo portaaviones que está pasando por los pasos finales necesarios antes de que la Marina pueda aprobar su despliegue.

“El primer portaaviones de su clase fue diseñado utilizando métodos avanzados de modelado por computadora, pruebas y análisis para garantizar que el barco esté endurecido para resistir las condiciones de batalla, y estas pruebas de impacto proporcionan datos utilizados para validar la dureza del impacto del barco”, se lee un comunicado de la Marina sobre los juicios.

Antes de la explosión de junio, la Armada no había realizado una prueba como esta en un portaaviones desde 1987, pero las ha realizado en otros barcos más pequeños, aunque no desde 2016.

“Las pruebas de choque de Ford se están llevando a cabo frente a la costa este de los Estados Unidos, dentro de un horario estrecho que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba”, dice el comunicado de la Marina.

La Marina no dijo cuántas pruebas más realizará, pero solo que estarán frente a la costa este de los EE. UU. Y finalizarán a finales de este verano.

Relacionados