Florida

Ron DeSantis y Nikki Fried solicitan investigación sobre el sistema de desempleo

Con el fin de exigir una investigación sobre el fallido sistema de seguro de desempleo del estado, Nikki Fried, Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, envió una carta el lunes, según difundió floridapolitics Por Redacción Miami Diario Fried solicitó a la Inspectora General en Jefe, Melinda Miguel, que investigue “la posible mala […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis y Nikki Fried solicitan investigación sobre el sistema de desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de exigir una investigación sobre el fallido sistema de seguro de desempleo del estado, Nikki Fried, Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, envió una carta el lunes, según difundió floridapolitics

Por Redacción Miami Diario

Fried solicitó a la Inspectora General en Jefe, Melinda Miguel, que investigue “la posible mala gestión del sistema de desempleo CONNECT”.

Lo cierto es que Fried responsabiliza al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien irónicamente pidió una investigación durante una conferencia de prensa ese mismo día.

La Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, quien se ha peleado con DeSantis todo el año, sugirió que el gobernador no ha actuado y que ni siquiera ahora está haciendo lo suficiente.

En la carta escribió: “Los auditores estatales mencionaron problemas importantes y sistemáticos con CONNECT en los informes de 2015, 2016 y 2019. El gobernador DeSantis recibió información sobre estos problemas al asumir el cargo. Desde entonces, la pandemia de COVID-19 ha provocado solicitudes de asistencia por desempleo sin precedentes, pero también ha expuesto una falla en la corrección de los problemas ”.

Añadió que “ni la administración de DeSantis ni el Departamento de Oportunidades Económicas, que supervisa y que opera el sitio web de desempleo del estado, respondieron a preguntas sobre cuáles de los 17 hallazgos en el informe del año pasado se habían solucionado desde que DeSantis asumió el cargo en enero de 2019”.

Por su parte, DeSantis señaló que los problemas citados en el informe fueron eclipsados ​​desde que el mercado laboral colapsó en marzo.

La carta de Fried a Miguel fue enviada simultáneamente con una apelación de recaudación de fondos de su comité político, que sugirió que la Fiscal General Ashley Moody “debería investigar la negligencia con la que el sistema de desempleo del Gobernador no está brindando asistencia a las familias trabajadoras de Florida durante la coyuntura”.

DeSantis había solicitado una investigación sobre las fallas del sistema, cuyas deficiencias atribuye al ex gobernador Rick Scott. “Cuatro semanas atrás el sistema ya estaba hecho jirones, la gente ni siquiera podía seguir adelante. Habrá que realizar una investigación completa sobre cómo el estado de Florida pudo haber pagado $ 77 millones por esto, sin embargo, esto fue hecho hace muchos años”, dijo DeSantis el viernes en Jacksonville.

Mientras tanto, la portavoz de DeSantis, Helen Aguirre Ferre, señaló que el sitio web era un “fracaso colosal” y culpó a la administración Scott por ejecutar el desafortunado contrato de 77 millones de dólares.

Los portavoces de Scott eludieron la culpa, señalando en cambio al predecesor de Scott, el representante estadounidense Charlie Crist. “El Gobernador debería preguntarle a su Jefe de Gabinete por qué la administración de Crist eligió a Deloitte como el vendedor. Ese sería un buen inicio”, dijo una declaración a WWSB desde la oficina de Scott.

Con información de: floridapolitics

También le puede interesar:

Covid-19 en Florida: Fallecieron las últimas 24 horas 20 personas para un total de 1,399 decesos

Dos panteras en peligro de extinción murieron tras ser atropelladas en Florida

Hard Rock Stadium obtuvo acreditación Star para recibir público en temporada de NFL

Relacionados