Mundo

Rusia demostró su poderío con exitoso lanzamiento de un misil intercontinental

Rusia volvió a demostrar su poderío bélico con una exitosa prueba de lanzamiento del misil estratégico intercontinental Topol-M. Por Redacción MiamiDiario Este lunes en la provincia de Arjánguelsk, un análogo de la ojiva del misil dio en el blanco previsto, ubicado en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso. De acuerdo con las […]

Por Allan Brito
Rusia demostró su poderío con exitoso lanzamiento de un misil intercontinental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rusia volvió a demostrar su poderío bélico con una exitosa prueba de lanzamiento del misil estratégico intercontinental Topol-M.

Por Redacción MiamiDiario

Este lunes en la provincia de Arjánguelsk, un análogo de la ojiva del misil dio en el blanco previsto, ubicado en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso.

De acuerdo con las fuentes militares, el misil balístico de combustible sólido Topol-M fue desarrollado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú y posee un alcance máximo de 11.000 kilómetros, con capacidad de carga en cada ojiva de hasta 1 megatón.

Este tipo de sistema es ejecutado actualmente por las Tropas de Misiles de Designación Estratégica (RVSN) de Rusia, en lanzaderas subterráneas y sobre camiones de transporte de ocho ejes.

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

Marea Real inunda zonas costeras del Sur de la Florida

Hirieron de bala en fiesta infantil a policía de Miami

En Florida: encontraron cuerpo de mujer en un baño portátil que explotó

Relacionados