Destacado, Florida

Rusos impulsan baby boom en el sur de la Florida

Los ciudadanos rusos están “impulsando un baby boom en el sur de la Florida“, buscan que sus hijos nacidos en los Estados Unidos de forma automática obtengan la ciudadanía por nacimiento, según revela un nuevo informe. Por Redacción MiamiDiario Un informe de Bloomberg narra las historias de un puñado de mujeres rusas que han llegado […]

Por Allan Brito
Rusos impulsan baby boom en el sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ciudadanos rusos están “impulsando un baby boom en el sur de la Florida“, buscan que sus hijos nacidos en los Estados Unidos de forma automática obtengan la ciudadanía por nacimiento, según revela un nuevo informe.

Por Redacción MiamiDiario

Un informe de Bloomberg narra las historias de un puñado de mujeres rusas que han llegado a los Estados Unidos para dar a luz a sus bebés y, como muchos otros,  obtener la ciudadanía por nacimiento para sus hijos.

Hace pocos meses, el presidente Donald Trump dijo que quería firmar una orden ejecutiva que termine lo que se conoce como la “política de bebés ancla” mediante la cual los extranjeros, incluso los ilegales,  pueden obtener un pasaporte estadounidense para sus hijos siempre que nazcan dentro de las fronteras del país.

El informe Bloomberg detalla cómo el sur de la Florida es un refugio para que los ciudadanos rusos aprovechen la regla de ciudadanía por nacimiento para sus hijos.

Estados Unidos y Canadá son dos de las únicas naciones desarrolladas que aún conceden la ciudadanía por nacimiento. Países como Francia, el Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Italia y Alemania han eliminado la ciudadanía por nacimiento o nunca han tenido una política de ese tipo.

El Centro de Estudios de Inmigración ha estimado que más de 30,000 mujeres lo aprovechan cada año. Y el número de estas mujeres está creciendo. Ni la debilidad del rublo, las tensas relaciones entre Rusia y los EE. UU, o los obstáculos que hay que escalar para obtener una visa, está frenando el flujo.

El propietario de la agencia “Miami-mama” le dijo a Bloomberg que en cada vuelo a Miami desde Moscú hay al menos una mujer embarazada, en muchos casos hay más de cinco.”Lo que están haciendo es perfectamente legal”, dijo.

Algunas nacionalidades prefieren ciertas áreas metropolitanas, los chinos, por ejemplo,Los Ángeles, mientras que los nigerianos tienden a elegir ciudades en el noreste y Texas. Para las mujeres con raíces en la antigua Unión Soviética, es Miami ; si son ricos, es Sunny Isles Beach, llamada Little Russia porque muchos de sus 22,000 residentes provienen de esa parte del mundo.

Como informó Breitbart News, hay casi 62 millones de inmigrantes con sus hijos nacidos en los Estados Unidos viviendo en los Estados Unidos. Un récord de 108 años, que representa casi el 14 por ciento de la población total del país.

Degún los últimos datos del Centro de Estudios de Inmigración desde 2017 nacieron en los Estados Unidos 17.1 millones de hijos de inmigrantes.

Con infromación de Breibart

También le puede interesar:

Arrestados 9 cazadores de osos negros por crueldad animal

Días secos y soleados en el fin de semana y la Navidad del sur de la Florida

Se incrementó en 6% el turismo de Brasil hacia Miami

Relacionados