Destacado, Estados Unidos

Salario mínimo en el Universal Orlando Resort será de 15 dólares la hora

Universal Orlando Resort anunció este jueves que aumentará el salario mínimo inicial en el complejo de parques temáticos de Florida a 15 dólares la hora. Los salarios más altos se aplican tanto a los trabajadores a tiempo completo como a los trabajadores a tiempo parcial a partir del 27 de junio. El portavoz de Universal, […]

Por Allan Brito
Salario mínimo en el Universal Orlando Resort será de 15 dólares la hora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Universal Orlando Resort anunció este jueves que aumentará el salario mínimo inicial en el complejo de parques temáticos de Florida a 15 dólares la hora.

Los salarios más altos se aplican tanto a los trabajadores a tiempo completo como a los trabajadores a tiempo parcial a partir del 27 de junio.

El portavoz de Universal, Tom Schroder, dijo en un correo electrónico a The Associated Press que el aumento salarial se aplica solo al resort de Florida y no a sus otros parques.

Sin embargo, otros empleados de los 21.000 que laboran para la compañía, también obtendrán aumentos salariales. Esto según los requisitos del trabajo y su tiempo en el resort, dijo la empresa.

El resort ahora está contratando a miles de trabajadores para lo que se espera sea un verano ajetreado impulsado por la demanda acumulada de la pandemia.

“Estamos entusiasmados con nuestro futuro y queremos miembros del equipo que estén entusiasmados de ser parte de ese viaje”, dijo John Sprouls, director administrativo de Universal Orlando Parks & Resorts.

“Se trata de cuidar tanto a los miembros de nuestro equipo actual como a los que se unirán a nuestro equipo”, aseguró.

Aunque es un importante incremento de salario, algunos señalan que los trabajadores de Universal no están sindicalizados.

Relacionados