Destacado, Mundo

Se hunde icónico restaurante flotante días después de zarpar desde Hong Kong

El icónico restaurante flotante Jumbo, una de las atracciones turísticas de Hong Kong, se hundió el pasado domingo en el Mar de China Meridional. El barco se hundió días después de zarpar de la que había sido su ubicación durante décadas, recogió en las últimas horas el diario local South China Morning Post. El restaurante flotante Jumbo […]

Por Allan Brito
Se hunde icónico restaurante flotante días después de zarpar desde Hong Kong
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El icónico restaurante flotante Jumbo, una de las atracciones turísticas de Hong Kong, se hundió el pasado domingo en el Mar de China Meridional.

El barco se hundió días después de zarpar de la que había sido su ubicación durante décadas, recogió en las últimas horas el diario local South China Morning Post.

El restaurante flotante Jumbo fue uno de los espacios más icónicos de Hong Kong

Durante 50 años, el restaurante flotante Jumbo fue uno de los espacios más icónicos de la bahía de Hong Kong. Ahora se hundió en el mar días después de ser remolcado.

El Jumbo volcó en el mar del Sur de China mientras lo transportaban a una nueva ubicación no revelada, según comunicó Aberdeen Restaurant Enterprises, su empresa matriz.

Ningún miembro de la tripulación resultó lesionado, pero la compañía dijo estar “muy triste por el incidente”, reportó LaOpinion.

El restaurante había cerrado desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de Covid-19

El restaurante había cerrado desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de covid-19. Se estima que más de tres millones de comensales disfrutaron de su cocina cantonesa a través de los años, incluyendo personalidades como la reina Isabel IITom Cruise y el multimillonario Richard Branson.

Ha aparecido en varias películas, incluyendo una de la saga de James Bond, pero la pandemia supuso un golpe fatal para la viabilidad del negocio.

A 1.000 metros de profundidad

Antes del viaje habían contratado a ingenieros marinos para inspeccionar el restaurante. Según los dueños, habían obtenido “todas los permisos relevantes”.

La embarcación iba a permanecer en una ubicación no revelada mientras aguardaba por un nuevo operador. Sin embargo, se hundió el pasado domingo cerca de las islas Parcel, después de experimentar “condiciones adversas” y empezar a sufrir la penetración del agua, según Aberdeen Restaurant Enterprises.

“La profundidad del agua de la escena es de alrededor de 1.000 metros, lo cual hace extremadamente difícil llevar a cabo labores de rescate”, añadió.

Aunque la pandemia fue el último golpe al restaurante, este se había enfrentado a problemas financieros durante años.

El operador Melco International Development dijo el mes pasado que no daba beneficios desde 2013 y que acumulaba grandes pérdidas.

Relacionados