Cultura

¿Se imaginaría viviendo en la ciudad de The Jetsons? Tal vez esa realidad está más cerca de lo que cree

¿La clásica familia de dibujos animados El mundo futurista de los Jetsons podría convertirse en una inminente realidad? Por Redacción Miami Diario La comedia de 1960 está ambientada en el año 2062, cuyo tiempo dista 50 años del presente: 43 para ser exactos. Algunos desarrolladores podrían alegar que estamos más cerca de esa realidad de […]

Por Allan Brito
¿Se imaginaría viviendo en la ciudad de The Jetsons? Tal vez esa realidad está más cerca de lo que cree
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿La clásica familia de dibujos animados El mundo futurista de los Jetsons podría convertirse en una inminente realidad?

Por Redacción Miami Diario

La comedia de 1960 está ambientada en el año 2062, cuyo tiempo dista 50 años del presente: 43 para ser exactos.

Algunos desarrolladores podrían alegar que estamos más cerca de esa realidad de lo que se piensa, sobre todo en el área de los autos voladores. “Todo existe. Creo que lo difícil será superar las regulaciones “, dijo Daniel Kodsi. “Si se ello dependiese de la Administración Federal de Aviación, seguramente el límite solo sería la imaginación”.

Kodsi es el desarrollador de Paramount Miami World Center, un rascacielos de 60 pisos en el centro de Miami.

Miami World Center es el segundo proyecto urbano más grande del país y abarca 27 acres. “Se trata de una mezcla de hoteles, oficinas, residencias y de comercios minoristas de Paramount. La planta baja tiene cerca de  300,000 pies cuadrados”, indicó Kodsi.

Así que si Miami fue elegida como la Ciudad Órbita de los Jetsons, Paramount debería ser catalogada como la metrópoli de los Apartamentos Skypad.

Puede leer:

Disney anunció que tienen nuevos planes para Epcot que permitirán disfrutar de más experiencias interactivas

Detuvieron al actor Jussie Smollett por fingir agresión homófoba

El complejo será inaugurado en 2020, pero la torre de condominios de lujo será abierta este verano. “Hicimos algunos ajustes menores en el área de la piscina; quizás algún día nos veremos en la necesidad de reemplazar la piscina por una plataforma de aterrizaje”, expresó Kodsi. “Queríamos asegurarnos de que la asociación de condominios tuviese la opción de convertir esa área en una plataforma de aterrizaje”.

La plataforma de aterrizaje es un Skyport de 5000 pies cuadrados.. De esta manera, los residentes tendrán la oportunidad de tomar un elevador de vidrio hasta la azotea para luego ser recogidos por los drones de pasajeros o “automóviles voladores”. “También creamos una puerta y un área cerrada para lo que algún día será un Skyport”, detalló Kodsi. “En esencia, habrá un lobby celestial en la parte superior del edificio”. Los drones de pasajeros serán eléctricos y no se requerirá de motores de combustión.

También hay una gran diferencia con respecto a lo que se muestra en The Jetsons ‘y otras películas futuristas. “En Regreso al futuro, solo conducen y eso ese no es el término adecuado”, explicó Kodsi. “La gente [no] controlaría directamente estos vehículos”.

Entonces, ¿cuán cerca estamos de esta posibilidad? UBER ya tiene una división llamada Uber Elevate, que comenzará a probar ‘taxis aéreos urbanos’ en Dallas, Los Ángeles y Dubai, en 2020.

Kodsi estima que veremos la tecnología en acción en 10 o 15 años. “”Miami lo necesita”, señaló Kodsi. Kodsi quiere que Miami, lo que él llama “la ciudad del futuro,” esté preparada para la llegada de este tipo de tecnología.

“Miami está a la vanguardia del diseño y la arquitectura … uno de los temas que siempre abordamos tiene que ver con el tráfico”, indicó Kodsi. “Se trata de poder aliviar el tráfico de las carreteras y de contar con un cielo abierto que beneficie a toda la comunidad”. Puede ser un poco surrealista pensar que nuestro mundo llegará a ser como el de los Jetsons. Claro, eso no sería posible sin un George.

Irónicamente, Kodsi era un piloto privado y aún conserva su licencia de vuelo. “Cuando nacieron mis hijos, mi esposa se mostró reacia a que siguiera volando, [pero] me encanta volar”, se rió Kodsi. “Así que contamos con alguien llamado George [Jetson], sí”.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Asesor de Trump a Maduro: ¿cuándo va a expulsar a los cubanos?

Rubio lanzó advertencia a Comandante de Guardia de honor presidencial de Venezuela

Fracturó el cráneo a un bebé de 16 días de nacido porque perturbaba su sueño

 

 

Relacionados